Múltiples vuelos de American Airlines sufren retrasos ¡por problemas con el iPad que usan los pilotos!

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En el día de ayer se dio una de esas situaciones extrañas, que de no ser por la confirmación oficial, incluso puede sonar a broma de mal gusto, pero que afectó a muchos de los usuarios de la aerolínea estadounidense American Airlines. La cuestión es que “varias docenas” de vuelos sufrieron retrasos en los horarios previstos por un problema con el software para iPad que utilizan los pilotos de la compañía para consultar el plan de vuelo o recibir instrucciones desde las torres de control, entre otras tareas.

Hace unos meses os contamos que Austrian Airlines había incorporado el uso de Surface Pro 3 a sus procedimientos, dejando a un lado los medios convencionales basados en papel. Tal y como confirmaban la compañía, la utilización de EFB (Electronic Fligh Bag) suponía un enorme paso hacia delante, ya que el uso de la información digital hacía que las operaciones relacionadas con cada vuelo fuesen más eficientes. Incluso aseguraban que según sus registros, la puntualidad había mejorado sustancialmente.

Philipp Haller, uno de los pilotos de Austrian Airlines declaró entonces que “Surface Pro 3 permitirá a la tripulación del vuelo tener toda la información relacionada con el vuelo a la mano, incluso cuando esté desconectado”. Sin duda, las nuevas tecnologías, en particular las tablets, están ayudando a mejorar servicios que hasta ahora, seguían utilizando métodos tradicionales, aunque a cambio, hay que pagar un precio y American Airlines, sobre todo sus viajeros, lo han comprobado de primera mano.

Un fallo en la aplicación

Tras el caos generado por los continuos retrasos, American Airlines tuvo que salir al paso para explicar que el problema que estaban encontrando y por el cual, los aviones no estaban despegando a las horas previstas radicaba en la aplicación de los iPad que utilizan los pilotos en cabina. El mensaje publicado en twitter por la compañía decía lo siguiente: «Algunos vuelos están experimentando un problema con la aplicación software en los iPads de los pilotos».

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Andrea Huguely, portavoz de American Airlines, primera compañía en el mundo que implementó una tablet con estos fines en 2012, explicó en declaraciones a The Verge que para solucionar el problema, en algunos casos habían tenido que conectar los dispositivos a una red WiFi. Encontraron rápidamente una solución, lo que evitó que los retrasos afectaran aún a más vuelos, pero el debate ya está abierto. ¿No deberían tener un plan B para situaciones así?

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