LG G4 vs HTC One M9: comparativa

Escrito por
Comparativas

Continuamos midiendo al recién presentado LG G4 a sus principales rivales y tras haber pasado revista al iPhone 6, volvemos con la gama alta de Android para ocuparnos ahora del HTC One M9, otro de los buque insignia de este 2015. ¿Cuál de los dos se puede adaptar mejor a vuestras necesidades? Ponemos frente a frente las especificaciones técnicas de estos dos espectaculares smartphones en esta comparativa para ayudaros a valorarlo.

Diseño

Como en la comparativa con el iPhone 6, vemos que pocas similitudes se pueden encontrar en los diseños de los buque insignia de LG y HTC, y no sólo por los distintos materiales por lo que se ha apostado en cada caso (piel/plástico y metal, respectivamente), sino también por las líneas más suaves del HTC One M9 y por los marcos mucho más reducidos del frontal del LG G4.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla del LG G4 es media pulgada más grande que la del HTC One M9, la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos puede llegar a parecer pequeña (14,89 x 7,61 cm frente a 14,46 x 6,97 cm). La similitud es incluso mayor por lo que respecta al grosor (9, mm frente a 9,6 mm) y si nos fijamos en el peso, es el smartphone de LG incluso el que queda por delante, si bien la diferencia es mínima (155 gramos frente a 157 gramos).

LG G4

Pantalla

La pantalla del LG G4 no es sólo, como os adelantábamos, sensiblemente más grande (5.5 pulgadas frente a 5 pulgadas), sino que también tiene una resolución mucho más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), suficiente como para que la densidad de píxeles sea más alta incluso con la diferencia de tamaño (538 PPI frente a 441 PPI). En este apartado se mantienen básicamente las diferencias que ya veíamos entre el LG G3 y el HTC One M8.

Rendimiento

En ambos casos nos encontramos con un procesador de última generación de Qualcomm, aunque en el caso del LG G4 es el Snapdragon 808, de seis núcleos y con una frecuencia de 1,8 GHz, y en el del HTC One M9 es el Snapdragon 810, de ocho núcleos y con una frecuencia de 2,0 GHz. Los dos cuentan, eso sí, la misma cantidad de memoria RAM: 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en ambos casos se ofrece un único modelo con 32 GB de memoria interna que parecerá algo limitado a algunos, pero, queda al menos parcialmente compensada con la posibilidad de ampliarlo de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

htc-one-m9

Cámaras

Atendiendo exclusivamente a las especificaciones técnicas, la balanza se encuentra bastante equilibrada, aunque de inclinarse hacia algún lado probablemente lo haría del lado del smartphone de LG : el HTC One M9 tiene una cámara principal de más megapíxeles (20 MP frente a 16 MP), pero el LG G4 no sólo cuenta con estabilizador óptico de imagen y con una mayor apertura, sino que tiene también una cámara frontal más potente (8 MP frente a 4 MP).

Batería

Como siempre os recordamos, el dato definitivo serán los resultados que obtengan en los test de autonomía independientes, que tienen también en cuenta el consumo de los dispositivos, pero de momento, y limitándonos a comparar la capacidad de la batería de cada uno de ellos, la ventaja, aunque corta, es para el LG G4, con 3000 mAh frente a 2840 mAh.

Precio

Tenemos que dejar de momento pendiente el juicio respecto a los precios, ya que, como suele suceder, el del LG G4 no se desveló el día de su presentación y es de esperar, además, que varíe dependiendo de si elegimos la versión con carcasa de piel o la de plástico. Lo normal, teniendo en cuenta las estrategias habituales de LG, es que al menos el modelo de plástico sea sensiblemente más barato.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios