¿Ha copiado Microsoft la idea de Continuum para Windows 10 de Ubuntu?

Microsoft fue el claro protagonista del día de ayer con el evento principal de la conferencia para desarrolladores Build 2015 que está celebrándose estos días en San Francisco. Aunque había muchas expectativas sobre posibles dispositivos, finalmente fue Windows 10 el que acaparó la mayor parte del tiempo sobre el escenario de Satya Nadella y sus colaboradores, mostrando algunas de las novedades más interesantes de la nueva versión del sistema operativo. Entre ellas, profundizaron en las funciones de Continuum, que no han tardado en ser señaladas como una copia de una idea lanzada por Canonical para Ubuntu hace algún tiempo.

Microsoft mostró Continuum por primera vez en el evento sobre Windows 10 celebrado en el mes de enero. Una función que nacía para mejorar las transiciones entre el modo tablet y el modo escritorio en dispositivos híbridos como Surface. Se trataba por aquel entonces como una característica que mejoraría en gran medida la experiencia de usuarios que cambiaban a menudo de modo. Sin embargo, en el día de ayer mostraron las nuevas posibilidades que abre Continuum a la plataforma.

Tal y como explicaron, su papel cobra mayor importancia con estas nuevas funciones que permitirán la transición entre la interfaz móvil de Windows 10 y la interfaz de escritorio. El objetivo principal es que los usuarios de smartphones y tablets compactas (hasta 7,99 pulgadas) con Windows 10, puedan conectar sus dispositivos a una pantalla de mayores dimensiones, conectarles un teclado y un ratón y trabajar como si de un ordenador se tratase. En la demostración que hicieron, utilizaban un smartphone Lumia y las conexiones HDMI y Bluetooth para aprovechar todas las posibilidades productivas del terminal, pudiendo controlar las aplicaciones con los periféricos a la perfección.

Ordenadores de bolsillo

Esta función se basa en la potencia que han desarrollado lo dispositivos móviles a día de hoy, muy superior a que ofrecían hace unos años. Pero no es nueva, hace unos días os presentamos Andromium OS que logra un resultado similar con dispositivos Android y si nos vamos un poco más atrás encontramos el que podría ser el germen de esta idea. Canonical, empresa encargada de Ubuntu, ya planteó esta posibilidad hace años, cuando tenían intención de crear un smartphone (Ubuntu Edge) que pudiera conectarse a una pantalla y ser controlado con ratón y teclado. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, llegó a declarar que “desde hace tiempo llevamos computadoras muy potentes en nuestro bolsillo sin casi utilizarlas”.

ubuntu-edge

¿Se puede decir entonces que Microsoft ha copiado a Canonical? Bueno, no del todo. Esta característica que se presentó en su día como Ubuntu para Android y posteriormente pasó a ser parte de Ubuntu Touch no se ha desarrollado ni fue patentada (craso error) y por tanto Microsoft estaba en su derecho de tomarla como propia, aunque seguramente sí esté inspirada en la idea inicial de Shuttleworth.

Vía: Softpedia / Neowin


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.