Los mejores juegos de estrategia online para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Después de un par de semanas dedicándonos a los juegos de acción, esta semana vamos a cambiar de tercio (aunque no del todo) y hacer un repaso a los mejores juegos de estrategia online, en los que no faltan las batallas pero nuestro éxito depende muchos menos de nuestra habilidad con los controles y más de nuestra capacidad de planificación y a menudo también simplemente de nuestra paciencia y dedicación. En general, el género tiene una una fórmula bastante establecida a la que se ajustan bastante casi todos los juegos, por lo que hemos intentado ofreceros al menos cierta variedad por lo que a las ambientaciones se refiere: esta es nuestra selección con algunos de los mejores títulos disponibles tanto en la App Store como en Google Play.

Clash of Clans

iOSAndroid

Comenzamos por la que sin duda es la estrella del género aunque, desafortunadamente, los usuarios de Android han tenido que esperar bastante hasta poder disfrutar de ella: Clash of Clans. No tiene en realidad nada de especial por lo que a mecánica se refiere (proteger nuestra fortaleza, desarrollar un ejército para atacar a nuestros oponentes, formar alianzas) y su ambientación es la habitual de fantasía medieval, pero cuenta con el atractivo de ser una máquina perfectamente engrasada y de tener la mayor comunidad de usuarios. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Clash of Clans Google Play

Boom Beach

iOSAndroid

Boom Beach es un lanzamiento más reciente, pero este título no ha tardado mucho en conquistar también a un enorme número de usuarios. Con él cambiamos los castillos, los dragones y los magos por bases militares situadas en islas tropicales que tendremos que defender (o atacar, según nos toque) con un ejército de corte moderno y algo más realista y con la ayuda de todo tipo de armas de fuego. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Boom Beach

Age of Sparta

iOSAndroid

Un nuevo cambio de ambientación para seguir demostrando nuestras dotes para la estrategia, ahora de la mano de Gameloft y su Age of Sparta que, como el nombre deja bien claro, nos traslada a la Grecia clásica: nuestra base será en esta ocasión una recreación de una de sus ciudades, con sus respectivos templos y santuarios pero, afortunadamente, en nuestro ejército podremos disfrutar de un toque de fantasía con unas cuanta criaturas míticas con las que acompañar a los soldados. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Age of Sparta

Star Wars: Commander

iOSAndroid

Star Wars: Commander es otro título relativamente reciente, pero con el sello de garantía de Disney y con un atractivo extra indudable: el de estar basado en uno de los universos de la ciencia ficción más populares, nada menos que el de La Guerra de las Galaxias. La mecánica de juego es la habitual (aunque el protagonismo de los lásers como os podéis imaginar, aumenta de forma importante), pero tiene la particularidad de permitirnos elegir si luchas del lado del Imperio o de los rebeldes. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Star Wars Commander

XCOM: Enemy Within

iOSAndroid

Terminamos con una recomendación dirigida a aquellos que estén dispuestos a hacer una inversión en el juego por adelantado, además de disponer de un equipo potente, ya que se trata de un juego de calidad gráfica muy alta y mucho más exigente que los anteriores. Por supuesto, resultará especialmente atractivo a los fans de los juegos de ambientación futurista y aún más a quienes conozcan ya la saga porque hayan jugado ya a XCOM: Enemy Unknown (aunque no es necesario que así sea). Se puede descargar por 9,99 euros de la App Store y por 10,99 euros de Google Play.

XCOM: Enemy Within

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios