¿Qué nos prepara Microsoft para sus próximos buque insignia? Se descubren los primeros detalles

Escrito por
Windows 8

Con la apuesta de buena parte de los grandes fabricantes para la gama alta para este 2015 ya al descubierto, es inevitable preguntarse que podemos esperar de los que aún no nos han mostrado sus cartas. La curiosidad es aún mayor en el caso de la gama Lumia, ya que se trataría de los primeros buque insignia que se lanzarían ya con Microsoft al mando y porque serían los encargados de promocionar Windows 10 para smartphones. Desafortunadamente, aún queda bastante hasta que hagan su debut, pero ya podrían haberse filtrado una buena parte de sus especificaciones técnicas. Os damos todos los detalles.

Microsoft apostaría también por dos tamaños: 5.2 pulgadas y 5.7 pulgadas

Tras el lanzamiento de unos cuantos smartphones, pero todos ellos de gama básica y media, no se puede negar que la curiosidad por saber más sobre los planes de Microsoft para la gama alta no ha parado de aumentar y el primer dato interesante que nos deja esta filtración es que los de Redmond estarían trabajando no en uno, sino en dos dispositivos, en una estrategia que parece similar a la llevada a cabo por Apple el pasado año con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ya que se lanzaría un smartphone de tamaño más normal (5.2 pulgadas), al que de momento se le conoce con el nombre en clave “Talkman” y un phablet (5.7 pulgadas) con algunas especificaciones técnicas superiores, al que de momento se le llama “Cityman”.Smartphones Windows 10

Como decimos, no habría una gran diferencia entre ambos, y en los dos podríamos disfrutar de una pantalla con resolución Quad HD, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD, cámara principal de 20 MP (parece que con flash LED triple aunque no se menciona nada sobre un posible estabilizador óptico de imagen) y cámara frontal de 5 MP. ¿Qué les diferenciaría? Pues en principio únicamente el procesador (de seis núcleos en el más pequeño y de ocho núcleos en el phablet) y, algo bastante lógico, la capacidad de la batería (3000 mAh en uno y 3300 mAh en el otro).

Se presentarían después del verano

Desafortunadamente, la filtración no nos deja ningún dato sobre su posible diseño, pero sí que confirma también que no debemos esperar que debuten antes del verano y, de hecho, apunta aún más allá, al otoño, algo que parece bastante lógico, ya que es el momento en el que se espera el lanzamiento de Windows 10 y  cuando se presenta la segunda ronda de smartphones de gama alta, incluyendo la próxima generación del iPhone y del Galaxy Note, parece que también un nuevo phablet de LG y, según los últimos rumores, también el futuro Xperia Z5. Si se cumplen estas predicciones, en cualquier caso, parece que estos nuevos Lumia no tendrán ningún problema para captar su cuota de atención a pesar de  la dura competencia.

Windows 10 unificacion

La cuestión, por supuesto, es si se cumplirán o no estas predicciones y si esta filtración resultará estar acertada, algo que, como siempre, de momento es complicado saber. Hay que pensar, en cualqueir caso, que incluso aunque la fuente sea sólida, el lanzamiento de estos nuevos smartphones está aún bastante lejano y con tantos meses por en medio, puede haber cambios de planes por parte de Microsoft, aunque podría servir de orientación. No nos cabe ninguna duda, en cualquier caso, de que en los próximos meses habrá más noticias al respecto y podremos ir contrastando datos.

Suponiendo, de todos modos, que la filtración hubiera dado en el blanco, ¿qué tal os parece que le iría a Microsoft con un smartphones de este nivel? ¿Creéis que podría ser suficiente para hacer que le pudiera dar más guerra al iPhone, al Galaxy S6 y al resto de la gama alta de Android? ¿Están estas características a la altura de vuestras expectativas?

Fuente: windowscentral.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Abr, 16 13:34

    Wow, this is in every recpest what I needed to know.

    0