El LG G4 en vídeo frente a sus rivales: primeras impresiones

Escrito por
Comparativas

Como ya sabéis, el pasado martes vio la luz el LG G4 y durante toda la semana hemos estado dedicándole comparativas en las que enfrentábamos sus características a las de los nuevos buques insignia de los otros grandes fabricantes, y esperamos poderos mostrar pronto algunas comparativas en vídeo también, ya que siempre hay aspectos que quedan mejor reflejados en imágenes que en cifras. Hasta entonces y, para ir abriendo boca, podemos al menos verle ya en algunas confrontaciones en vídeo que no son demasiado exhaustivas pero que nos pueden ir sirviendo de aproximación: os dejamos unas primeras impresiones del LG G4 contra el Galaxy S6, contra el HTC One M9, contra el iPhone 6 y contra el Huawei P8.

LG G4 vs Galaxy S6

Comenzamos con el vídeo en el que se enfrenta al flamante LG G4 a la actual estrella en el mercado de los smartphones: el Galaxy S6. En ambos casos tenemos una pantalla Quad HD y una potente cámara de 16 MP, pero con muchas otras virtudes. Por lo que respecta a su aspecto físico, no obstante, hay diferencias bastante notables, como podéis ver, y no sólo por los distintos materiales utilizados, sino en el mismo diseño del frontal. Llama la atención, en cualquier caso, que a pesar de que el smartphone de LG cuenta con una pantalla bastante más grande, no se aprecia una diferencia de tamaño realmente importante

LG G4 vs HTC One M9

Tanto los buque insignia de LG como los de HTC han destacado bastante en los últimos años por su diseño, pero por razones bastante distintas: mientras en el LG G2 y en sus sucesores sobresale su fantástico ratio pantalla/tamaño y su funcionalidad, en el primer HTC One y en sus sucesores el atractivo ha estado siempre en su carcasa metálica y sus acabados premium (aunque tampoco faltan detalles que demuestran que se pensaba también en cuestiones prácticas, como los altavoces estéreo frontales). Hay algunos apartados clave, sin embargo, en los que la ventaja del smartphone de LG sí parece clara, más concretamente, en resolución y en cámara.

LG G4 vs iPhone 6

Esa gran relación tamaño/pantalla de la que hablábamos más arriba en ninguna otra confrontación brilla tanto como cuando medimos al LG G4 al iPhone 6, porque, sí, se ve que el buque insignia de LG es más grande, pero sí pensamos que tiene una pantalla de casi una pulgada más, lo cierto es que la diferencia parece poca. No sólo tiene a su favor este nuevo smartphone que su pantalla tenga un mayor tamaño, si no que hay también encontramos en este caso la mayor diferencia de resolución (Quad HD en un caso y aún por debajo del Full HD en el otro).

LG G4 vs Huawei P8

Aunque a priori no lo parezca, el Huawei P8 puede ser un rival bastante difícil, ya que se trata de un smartphone con unas especificaciones técnicas que realmente están a un nivel muy alto y con muy buenos acabados, pero con una ventaja fundamental: un precio realmente competitivo (500 euros de partida) que aún no sabemos si el LG G4 va a poder igualar, especialmente en el caso del modelo con carcasa de piel. Hay que tener en cuenta, eso sí, que, como sucedía con el HTC One M9, el smartphone de LG lleva algo de ventaja, de todos modos, en algunos apartados, como son resolución y cámara.

Como decíamos al inicio, tenéis ya a vuestra disposición una comparativa de especificaciones técnicas también entre el LG G4 y cada uno de estos smartphones, desde el Galaxy S6 hasta el iPhone 6, pasando por el HTC One M9 y el Huawei P8, además de un repaso a las novedades que nos ha dejado respecto al LG G3. Y si os queda alguna duda aún sobre este nuevo smartphone, tenéis aún más información en nuestra cobertura de su presentación.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios