iBall Slide 3G i80, así es la nueva tablet de la firma que ha conseguido batir a Samsung

Hace algún tiempo os contamos que Samsung, compañía que se ha lanzado descaradamente a la conquista de los principales mercados emergentes, estaba teniendo problemas en India, uno de los claves, porque algunas marcas locales, gracias a sus productos con excelente relación calidad-precio, estaban desplazándolos de las primeras posiciones que habían ocupado. En el mercado de las tablets, este papel le corresponde a iBall, un OEM que está haciendo las cosas muy bien como demuestra el último modelo que han presentado, la iBall Slide 3G i80.

Es posible que a muchos de vosotros os suene el nombre de Micromax, esta es la compañía que había logrado colocarse en primera posición del mercado indio de smartphones por encima de Samsung. Menos populares son los fabricantes de tablets que para desgracia de los dirigentes coreanos que vieron en este un mercado jugoso del que sacar partido, están rivalizando con sus dispositivos. Se trata de Datawind (3º) pero sobre todo iBall, que como decíamos, según los datos registrados en el último trimestre de 2014, era el fabricante que más tablets vendía en su país de origen.

Para entender del porqué de este éxito y como una firma modesta ha conseguido hacer frente a un gigante tecnológico como Samsung, lo mejor es ver que ofrecen a los usuarios de allí, y analizar si podría ser interesante también en occidente, quién sabe, lo mismo en un tiempo su capacidad económica crece y pueden lanzar sus productos en mercados como el europeo. La iBall Slide 3G i80 protagoniza su último anuncio, una tableta de gama media con sistema operativo Android que cuesta 165 dólares.

iBall-Slide-3G-i80-660x692

Comenzando por el diseño, al contrario de lo que cabría esperar, es un aspecto muy bien cuidado, con un acabado metálico y unas dimensiones bastante conseguidas que nos dejan un equipo delgado y atractivo. Su pantalla IPS es de 8 pulgadas y cuenta con resolución 1.280 x 800 píxeles, quizá no es su punto fuerte. El procesador elegido es un Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz, lo acompaña una RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. La cámara principal es de 5 megapíxeles con autofocus y la secundaria de 2 megapíxeles. Ofrece conectividad WiFi, Bluetooth, HDMI, USB OTG, GPS y 3G con soporte para recibir y realizar llamadas, así como una batería de 4.400 mAh.

No es un equipo puntero, pero por unos 150 euros, pocas tablets ofrecen una ficha técnica tan completa. Qué os parece a vosotros ¿os resulta interesante?

Vía: TabletNews


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.