LG G4 vs LG G Flex 2: comparativa

Hemos estado en los últimos días muy atentos de medir al recién presentado LG G4 con el resto de buques insignia que han visto ya la luz en 2015, pero lo cierto es que el nuevo smartphone de LG puede tener un competidor bastante duro dentro de la propia compañía: el LG G Flex 2. ¿Puede ser el phablet curvo (más curvo) una buena alternativa al LG G4 para vosotros? Os presentamos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

A pesar de seguir las mismas líneas fundamentales de diseño, incluyendo el hecho de que el LG G4 no es del todo recto, lo cierto es que hay bastante diferencias entre ambos y no sólo el hecho de que la curvatura sea, con todo, más pronunciada en el LG G Flex. Una diferencia importante entre ambos se encuentra en los materiales: mientras que el buque insignia estará disponible en cuero, el otro tiene a su favor contar con una carcasa que tiene la peculiaridad de ser capaz de restaurar los daños producidos por arañazos, al menos por los más superficiales.

Dimensiones

Aunque los dos tienen una pantalla de dimensiones idénticas y, como decíamos, un diseño muy similar, hay una pequeña diferencia en tamaño, si bien es cierto que prácticamente impercetible (14,89 x 7,61 cm frente a 14,91 x 7,53 cm). Están muy parejos también por lo que respecta al grosor (9,8 mm frente a 9,4 mm) y al peso (155 gramos frente a 152 gramos).

LG G4 piel

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de curvatura, hay otra bastante notable de resolución entre las pantallas de ambos (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080). Teniendo en cuenta que su tamaño es el mismo, como hemos dicho ya también (5.5 pulgadas), la densidad de píxeles es, lógicamente, mayor en el LG G4 (538 PPI frente a 403 PPI).

Rendimiento

En ambos casos nos encontramos con un procesador de Qualcomm de última generación, pero mientras que para el LG G Flex 2 LG apostó por el Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz, para el LG G4 ha preferido el Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz. Los dos cuentas con 3 GB de memoria RAM, eso sí, aunque el phablet curvo tiene una versión también con sólo 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

Pocas diferencias entre ambos para los que busquen tener la mayor capacidad de almacenamiento posible, que con los dos smartphones de 32 GB pero con la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. El LG G Flex, no obstante, sí tiene un modelo de 16 GB, más económico, para quienes no les preocupe tanto la cuestión.

g flex 2

Cámaras

La balanza se inclina del lado del LG G4 en esta ocasión, con una cámara principal de 16 MP y otra de 8 MP para el frontal, frente a las de 13 MP y 2 MP, respectivamente, del LG G Flex 2. Los cuentan con estabilizador óptico de imagen, pero el del buque insignia es de nueva generación.

Batería

Por lo que respecta a la autonomía, el dato realmente interesante es el de los tests independientes, como siempre recordamos, pero hasta que los tengamos para el LG G4, se quedan empatados en capacidad de batería, con 3000 mAh en ambos casos.

Precio

Estamos aún a la espera de recibir información oficial sobre el precio que tendrá el LG G4 y lo cierto es que difícil apostar a cuál de los será más asequible. En principio, el buque insignia tiene más nivel y debería costar más (sobre todo teniendo en cuenta que no hay variante de 16 GB), pero los dispositivos con pantalla curva siempre tienen precios algo más altos. De momento, el LG G Flex 2 se puede comprar ya en algunos distribuidores por menos de 600 euros. Estaremos atentos a ver qué sucede con su rival.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.