Sony prepara novedades en el diseño del Xperia Z5

Sony logo

El diseño ha sido desde hace tiempo uno de los puntos fuertes de los buques insignia de Sony. Xperia Z, Xperia Z1, Xperia Z2 el último Xperia Z3, incluidas sus variantes, todos ellos han sido terminales que han lucido realmente bien con elementos como el cristal trasero que les daba personalidad y distinción ante otras marcas. Sin embargo, a raíz de la presentación del Xperia Z4 para el mercado japonés (al menos por ahora) empezó un debate sobre si debían apostar nuevamente por la continuidad o ya era hora de arriesgar un poco para el todavía supuesto Xperia Z5. Bien, según los últimos rumores, parece que el próximo buque insignia internacional será el que cambie un poco el rumbo estético de la familia Xperia Z.

Según esta información, el primer cambio sería dejar atrás el enfoque Omni-Balance. Para los que no lo sepáis, esta es una “técnica” que han utilizado los japoneses por la cual buscaban el equilibro y la simetría en todas las direcciones. Esta novedad, que se había apuntado incluso antes del lanzamiento del Xperia Z4, parece que regresa en forma de rumor pero ahora más consistente, veremos si finalmente se deciden a dar el paso.

Xperia-Z5-desing

El segundo aspecto que revisarían sería el de los materiales de fabricación, inspirándose ciertamente en los últimos modelos de televisores Bravia que han lanzado al mercado. Apostarían por el cristal esmerilado (cristal tratado que consigue un efecto translúcido) que cubriría totalmente la parte frontal (sin logotipo de Sony) y la parte trasera, logrando un resultado limpio y elegante que tendría como contrapartida un mayor grosor, suponemos que derivado de la necesidad de protegerlo con Gorilla Glass por ambas caras.

Otro aspecto curioso es que podría eliminar los laterales angulados en pro de unos laterales curvos que servirían de nexo entre ambas caras (algo así como lo que se ve en la imagen). Según la fuente, este podría ser como una especie de recuerdo de los orígenes de la marca, cuando aún se llamaba Sony Ericsson. Por último, apunta que el tamaño de la pantalla sería de 5,2 pulgadas, el Xperia Z5 Compact se quedaría en 4,8 pulgadas aunque Full HD esta vez, y el Xperia Z5 Ultra se iría hasta las 6 pulgadas, ambas variantes con un diseño similar al del modelo principal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.