Convierte tu smartphone o tablet en una cámara de seguridad

Escrito por
Tablets

A menudo os contamos cómo las tablets se han ido introducido en diferentes sectores empresariales, no solo como dispositivos móviles en sí sino con usos más específicos gracias a aplicaciones en restaurantes, supermercados, compañías aéreas, cruceros y un montón de cosas más, pero pocas son tan sorprendentes como esta os mostramos hoy. La compañía Camio permite utilizar su smartphone, tablet y también PC como cámara de seguridad para tu vivienda, ahorrándote así el coste que supone implantar una cámara específica para este fin, te damos más detalles a continuación.

A menudo, soluciones avanzadas y basadas en el almacenamiento en la nube como Dropcam y Netcam HD no son todo lo económicas y útiles que gustaría a los usuarios. El coste inicial para poner en marcha uno de estos sistemas se seguridad suele ser elevado y la gestión del almacenamiento de imágenes, poco eficiente. Camio pretende acabar con todo esto de una tacada ofreciendo la posibilidad de integrar los dispositivos móviles que casi todos tenemos dentro de su sistema.

Este servicio permite que smartphones, tablets e incluso PCs puedan configurarse como dispositivos de vigilancia inteligentes siendo capaces de llevar a cabo retransmisiones en directo, detección de movimiento, enviar alertas al usuario y algunas cosas más. Sin duda, una forma bastante interesante de dar una segunda vida a dispositivos que normalmente dejamos abandonados o vendemos por poco dinero cuando son sustituidos por algún modelo más reciente.

1-camiocam-record-with-iphone-100581289-large

A menudo, este suele ser un problema con el que se encuentran muchos usuarios hoy día. Después de algún tiempo, que puede ir desde varios meses hasta algunos años, nuestro teléfono o tablet se queda “antiguo” y lo renovamos por un modelo más nuevo que nos ofrezca unas prestaciones más acordes a nuestras necesidades, ya sea por problemas de rendimiento, una mejor pantalla, incluso un cambio de sistema operativo que nos venga mejor en ese momento.

Ante esta situación quedan pocas salidas, una es abandonar el dispositivo con la esperanza de que algún día pueda volver a servir, algo que pocas veces ocurre, otra es que vayamos a una tienda y lo vendamos, normalmente por un precio inferior al que le daríamos nosotros si todavía funciona. Es cierto que existen aplicaciones para utilizar estos dispositivos como periféricos de los nuevos, por ejemplo convirtiendo nuestro smartphone en un touchpad para la tablet o el PC, pero no siempre son útiles.

Camio, con esta gran idea, ofrece una alternativa más a este problema. Nuestro smartphone o tablet pude configurarse para mejorar la seguridad de nuestra casa, de hecho, podemos formar una red con más de un dispositivo para cubrir diferentes zonas “de conflicto” y es más, integrarlos todos ellos con dispositivos como cámaras IP y similares las mencionadas cámaras Dropcam, ofreciendo una libertad de movimientos y una flexibilidad superior a un precio más asequible.

2-camiocam-view-on-iphone-100581288-large

Gestión del contenido en la nube

Otras de las grandes mejoras que introduce Camio es la gestión del contenido que se almacena en la nube. Como decíamos, estos servicios a menudo son poco eficientes y necesitan un gran ancho de banda. El sistema desarrollado por Camio solo sube contenido a la red cuando se produce alguna perturbación en forma de movimiento, por eso que los dispositivos más que cámaras en sí se convierten en dispositivos de vigilancia inteligentes. Michael Bloch, director de marketing de producto de Camio asegura que una grabación de un día normal se reduce a unas dos o tres horas con este sistema de detección de movimiento, de las cuales, solo 1 minuto suele resultar de interés al usuario. Imaginad lo que significaría esto si la grabación almacenada fuera de 24 horas.

La compañía, fundada por el ex director de gestión de proyecto de Google, Carter Maslan quiere agilizar la gestión del contenido a los usuarios y por eso ofrece una función que muestra los momentos más interesantes en un vídeo de 51 segundos y un sistema de búsqueda que permite mediante el lenguaje natural seleccionar algún momento concreto. Como es lógico, todo esto tiene un coste, aunque existe una modalidad de prueba gratuita que permite grabar con un solo dispositivo durante 30 días con alertas y vista en tiempo real. Para ampliar estas funciones, el precio es de 9 dólares al mes, un precio bastante asequible.

Fuente: PCWorld / Camio

Compártelo. ¡Gracias!