Android 5.0.1 Lollipop llega a los Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge libres en España

Android Lollipop

Ha costado más de lo esperado tratándose de dos de los dispositivos de gama alta más recientes de Samsung y dos de los terminales más importantes a día de hoy de su catálogo, pero ya está aquí la actualización a Android 5.0.1 Lollipop para los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge que hayan sido comprados en el mercado libre. La actualización del sistema operativo de Google llega por las vías habituales que ya conocemos de otras ocasiones. Os contamos todos los detalles en las siguientes líneas.

Esta misma mañana conocíamos los nuevos datos de fragmentación en Android, con un sorprendente crecimiento de Android Lollipop que acaricia ya el 10% de cuota. Cifra que seguirá aumentando en las próximas semanas gracias a actualizaciones como esta que os contamos hoy del Galaxy Note 4, el phablet más destacado de la oferta de los surcoreanos que ha conseguido gracias a unos excelentes registros de ventas, situarse como uno de los más destacados (si no el más destacado) del segmento un año más.

Galaxy-Note-4-note-edgejpg

Es una lástima que estas actualizaciones que están llegando tarde, no den el salto directamente a la versión Android 5.1 Lollipop, que se mantiene varias semanas después de su lanzamiento por debajo del 1% de cuota en Android. De hecho, Samsung no ha querido ni siquiera pasar a Android 5.0.2, segunda actualización dedicada a corregir errores, por temor a que se repitan los problemas que ya se dieron con esta versión en dispositivos como los Nexus.

Un tiempo después de que recibieran Lollipop los Galaxy Note 4 dependientes de operadoras como Orange o Vodafone le toca el turno a las versiones libres de fábrica, también a los Galaxy Note Edge (tanto libres como de Vodafone), que deberían recibir la notificación que avisa de que la actualización ya está disponible vía OTA en las próximas horas. Para comprobar si ya la habéis recibido y pasado por alto podéis comprobar en el menú Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones software.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-OTA-650x533

También es posible actualizar a través del software Samsung Kies. En cualquier caso, recomendamos empezar el proceso con un alto nivel de carga para evitar problemas en caso de que se agote antes de terminar y conectados a una red WiFi, la descarga es de 1008 MB (casi un GB) por lo que puede golpear de muerte nuestra tarifa de datos contratada.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I agree completely. Shadows of the Damned was aeswome! Garcia Hotspur and Johnson became one of my favorite video game duos after playing it. The only downside to the game was its lack of replayability. There’s no new game+ so you have to start from square one if you want to play again but if you enjoyed Lollipop Chainsaw then you’ll probably enjoy it as well. The style, humor and nonsensical story are all there but better in my opinion. The game even throws you for a loop every now and then. You should also check out No More Heroes. The first game got ported to the 360 so it probably plays better than the Wii version. It’s also really fun and has some memorable bosses, my personal favorite being Destroy Man. Suda’s games aren’t perfect but they’re still a blast to play just for how stylish and stupid they are.