¿Qué buque insignia tiene mejor batería? Os mostramos el top 10 actual

Escrito por
Comparativas

En los últimos meses han visto la luz ya unos cuantos de los smartphones llamados a ser los grandes protagonistas de 2015 y sabemos que a la hora de elegir entre ellos, la autonomía es uno de los factores que más se tienen siempre en cuenta. No obstante, para saber cuántas horas de vida podemos esperar de un smartphone no es suficiente con fijarnos simplemente en la capacidad de la batería en su hoja de especificaciones técnicas, por lo que necesitamos otro tipo de mediciones. Os presentamos los resultados con los 10 buque insignia que mejor parados han salido en los benchmarks de batería.

Los 10 buque insignia con mejor autonomía

Normalmente los tests de autonomía que os traemos nos dan datos muy detallados del comportamiento de los dispositivos bajo distintos tipos de uso (llamadas, navegación y reproducción de vídeo), lo que permite valorar de forma más precisa qué tal se adapta cada uno de ellos a nuestros hábitos. Lamentablemente, aún estamos esperando los resultados para algunos de los lanzamientos más recientes, como el Huawei P8 o el LG G4, y si esta es una cuestión que realmente os preocupa, os aconsejamos que lo hagáis con nosotros, pero hasta que estén disponibles, podemos ir ya sacando algunas conclusiones a partir de los resultados que han obtenido en algunos benchmarks de batería más sencillos.

Hay que tener en cuenta, además de que no es el mismo método de mediación que se utiliza en los tests que os solemos presentar (por lo que puede haber algunas variaciones), que tampoco se están contemplando todos los smartphones que hay ahora mismo en el mercado, sino que se ha limitado a los buque insignia de los principales fabricantes. Eso explica la poca presencia que tienen en este top 10 los phablets, que si estuvieran incluidos probablemente habrían ocupado bastante más puestos, ya que su tamaño les permite albergar baterías de gran capacidad, lo que suele darles cierta ventaja.

s6 carga inalambrica

Un ejemplo perfecto de la superioridad de los smartphones con pantallas de mayor tamaño en este apartado nos lo dan el Galaxy Note 4 y el Nexus 6 que, a pesar de montar pantallas con una muy exigente resolución Quad HD, consiguen hacerse nada menos que con la tercera y la quinta posición, con 8 horas 43 minutos y 7 horas y 53 minutos, respectivamente. El Motorola DROID Turbo, que se hace con el primer puesto con 10 horas y 42 minutos, es, de forma semejante, un smartphone con una batería extraordinariamente grande para tratarse de un smartphone con pantalla de sólo 5.2 pulgadas.

Tampoco es ninguna sorpresa que la medalla de plata sea para el Xperia Z3, un smartphone al que ya hemos visto brillar en varios tests de autonomía antes, aunque hay que reconocer que no se trata de una virtud exclusivamente suya, sino que los smartphones de la gama Xperia Z suelen despuntar en este apartado. Incluso dentro ya del terreno de la gama media tiene Sony algunos dispositivos que se encuentran habitualmente en la parte alta de la tableta.

Bateria smartphones 2015

Aunque con resultados no tan espectaculares como los anteriores, el Galaxy S6 y el Huawei P8 salen también bastante bien parados en este ranking, con más de 7 horas de autonomía y en ambos casos es bastante meritorio: para el Galaxy S6 por tratarse de un smartphone con pantalla Quad HD, que siempre cuesta más mantener alimentada; para el Huawei P8 porque estamos hablando de un smartphone de sólo 6,4 mm de grosor y es bien sabido que cuanto más se reduce el grosor de un smartphone más suele sufrir su autonomía.

Los tres últimos puestos del top 10 son para el iPhone 6, el HTC One M9 y el LG G4, por este orden, aunque sus problemas son bastante diferentes: en el caso del smartphone de Apple residen principalmente en que la capacidad de su batería es muy inferior a lo que estamos acostumbrados a ver en los buque insignia de Android, con sólo 1810 mAh; en el caso del LG G4 es sencillamente que LG aún no ha conseguido reducir el consumo lo suficiente como para que su espectacular pantalla Quad HD no le pese tanto a su autonomía. En el caso del HTC One M9 no está tan claro cuál es el fallo, sin embargo, ya que tiene una batería de bastante capacidad y su pantalla es “sólo” Full HD.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios