El Snapdragon 810 del Xiaomi Mi Note Pro cuenta con mejoras de rendimiento y temperatura

Esta mañana os contábamos que el Xiaomi Mi Note Pro, phablet de gama alta presentado junto al Mi Note a principios de este año 2015, por fin se ha puesto a la venta en China. Lo que no esperábamos, es que el dispositivo, que se anunció con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 cuando todos hablaban de los problemas que este chip estaba teniendo, llegaría con sorpresa. Y es que la compañía asiática ha colaborado con los estadounidenses para desarrollar una segunda versión del procesador que estrena el Mi Note Pro y que mejora aspectos cruciales como el rendimiento y la gestión térmica.

Una de las principales dudas que dejaba el espectacular Xiaomi Mi Note Pro tras su presentación era el procesador, el Snapdragon 810 de Qualcomm, que aunque parecía el elegido para copar la gama alta en 2015, estaba teniendo más problemas de los esperados, lo que llevó por ejemplo a Samsung a romper lazos con el fabricante y apostar por un Exynos para su buque insignia, el Galaxy S6. Pero hoy, día de su lanzamiento, hemos sabido que una revisión del chip ha mejorado notablemente sus prestaciones.

Esta revisión se ha centrado fundamentalmente en dos puntos, el rendimiento y la gestión térmica. Desde Xiaomi se han referido al procesador del Mi Note Pro como Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, lo que deja claro que ha habido una evolución destacada. Tanto que su puntuación en AnTuTu, benchmark de referencia para medir la potencia de los terminales, se ha disparado hasta los 63.424 puntos, bastante por encima de las cifras alcanzadas por el HTC One M9 y el LG G Flex 2 que montan el Snapdragon 810 original.

minote-pro-bench

Para valorar este excelente resultado, debemos tener en cuenta que el Exynos 7420 de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se queda en torno a los 60.000 puntos. Y no menos importante, que el Xiaomi Mi Note Pro cuenta con el factor en contra de la pantalla, ya que la suya tiene resolución QHD mientras que tanto el HTC One M9 como el LG G Flex 2 se quedan en Full HD. Una de las claves de este salto de rendimiento es la mejoría en la gestión térmica, que le impedía desarrollar todo su potencial como vimos hace unos días en la comparativa con el Snapdragon 808 del LG G4.

minote-pro-temperatura

Según han mostrado, el Xiaomi Mi Note Pro se mantiene en unos 36,3 grados centígrados después de 20 minutos de juego, un dato bastante aceptable. Lei Jun, CEO de Xiaomi, explicaba que las mejoras del Snapdragon 810 v2.1 se han logrado gracias a la colaboración de 20 de sus ingenieros con los de Qualcomm, algo similar a lo que ha hecho LG con el Snapdragon 808 que monta el G4. Buen movimiento por parte de la firma china que quiere romper el mercado de los phablets con este dispositivo.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.