La Nexus 9 se actualiza con retraso a Android 5.0.2

Escrito por
Nexus 7

Hoy tenemos una nueva noticia sobre actualizaciones para vuestras tabletas, en este caso para la Nexus 9 y, lamentablemente, no tan buena como nos habría podido gustar, ya que seguimos sin poder anunciar que la tableta de Google se consigue poner al fin al día con el resto de las de la gama Nexus, sino que, al contrario, a pesar de ser la estrella y de que cabría esperar que fuera a la que la compañía del buscador diera mayor prioridad, sigue siendo la que va más retrasada de las cuatro.

A la Nexus 9 le toca seguir esperando a Android 5.1

Os contábamos la semana pasada que Android 5.1.1, con soluciones para varios bugs y fallos que había ocasionado Android 5.1 en algunos dispositivos, estaba disponible ya para las Nexus 7 y para la Nexus 10 (y que en el caso de esta última incluso había dado ya comienzo la actualización vía OTA) y ya resultaba llamativo que fuera precisamente la más nueva de las tabletas de Google, la única que está ahora mismo a la venta en Google Play, a la que le tocara seguir esperando. La peor parte es que no estaba pendiente ni siquiera de este nuevo Android 5.1.1, sino del anterior Android 5.1.

nexus 9 altavoces

Pues bien, cuando todos estábamos esperando que Google anunciara que al fin esa actualización empezaba a llegar, como había prometido que sucedería pronto, nos hemos encontrado con que, efectivamente, las Nexus 9 están empezando a recibir una nueva versión para su sistema operativo pero, desafortunadamente, esta no es Android 5.1 sino Android 5.0.2 (lanzada por Google por primera vez allá por el mes de diciembre del año pasado, nada más y nada menos).

No sabemos cuál es el problema, pero es de suponer que no están consiguiendo que algo funcione como debería y sencillamente han preferido no arriesgarse. Esperamos, en cualquier caso, poder traeros mejores noticias pronto, tal y como había anunciado Google.

Fuente: androidauthority.com

 

Compártelo. ¡Gracias!