Confirmado oficialmente el ZTE Nubia Z9: grandes especificaciones y buen diseño

Escrito por
Phablet

ZTE ha confirmado por fin oficialmente el Nubia Z9, un smartphone que llega con un ficha técnica de altura para competir con cualquiera que se le ponga por delante en la gama alta. Uno de los terminales que venía sonando con fuerza en los últimos días y que había levantado el interés de gran parte de los usuarios que mantienen un ojo puesto en el país asiático, con constantes filtraciones sobre su diseño y características a los que se les pone punto y final en el día de hoy con el anuncio de las especificaciones oficiales que os detallamos a continuación.

Empezamos por su diseño. Unas dimensiones de 147,38 milímetros de alto por 68,34 milímetros de ancho correspondientes a un terminal que se presenta casi sin marcos laterales como se aprecia en las imágenes, ya que estos solo ocupan 0,8 milímetros. No tan conseguido está el grosor, de 8,94 milímetros, aunque seguirá siendo un dispositivo que siente bien a la mano. De su pantalla de 5,2 pulgadas sorprende el hecho de que tenga resolución Full HD y no QHD, siguiendo la línea de Huawei y otras firmas que lo consideran innecesario para el gasto energético que producen. También hay que destacar el uso de la tecnología de cristal 2.5D en la pantalla que se curva ligeramente en los bordes.

zte-nubia-z94

En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 810 (el modelo original y no el Snapdragon 810 v2.1 que monta el Xiaomi Mi Note Pro que se pone hoy a la venta) con ocho núcleos a 2 GHz y soporte para 64 bits, lo acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno en el caso de la edición Classic y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno en las ediciones Elite y Exclusive, las tres variantes que se pondrán a la venta.

zte-nubia-z92

La cámara principal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen, la secundaria se queda en 8 megapíxeles aunque gracias a su gran angular de 80 grados se convierte en una herramienta ideal para realizar selfies de calidad. En cuando al sistema operativo, han optado por la interfaz personalizada de Android Nubia UI 3.0 que incluye características interesantes de control basados en los laterales de la pantalla.

zte-nubia-z91

Su precio es algo superior al esperado, sobre todo en comparación con el resto de opciones venidas desde China. Parte en los 3.499 yuanes para el modelo Classic (565 euros), 3.999 yuanes para el Elite (644 euros) y 4.499 yuanes (725 euros) en el caso de la edición Exclusive, que incluye un particular sistema biométrico de reconocimiento de usuario llamado TIO.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!