Nexus 9: bajada de precios y actualización a Android 5.1

La Nexus 9, última tableta en salir al mercado de la gama de Google, fabricada por HTC, se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados del día. Dos noticias referentes al dispositivo la han colocado en el punto de mira. La primera, la espectacular bajada de precios que se está registrando en Reino Unido que podría ser la antesala a una rebaja por parte de la compañía de Mountain View. La segunda, el anuncio oficial del comienzo de la liberación de Android 5.1 apenas unos días después de que empezara la actualización a Android 5.0.2.

Con la Nexus 9, Google pretendía lanzar al mercado un modelo Android de gama alta que ocupara un escalón prácticamente vacío, un dispositivo que pudiera pelear con cualquiera que se le pusiera por delante, en especial los iPad de Apple, señalados como sus máximos rivales. A pesar de esta idea, el resultado no fue ni mucho menos el esperado, el precio de la Nexus 9, que parte de 389 euros, se consideró como elevado ante las carencias de la tableta y los problemas surgidos como los destellos de la pantalla.

nexus-9-tres

Esto ha originado que las ventas, al igual que ha ocurrido con el phablet Nexus 6 que también entra dentro de la nueva estrategia de la compañía de la gran G, no han alcanzado las cotas esperadas. Y no es porque la Nexus 9 sea una mala tableta, ni mucho menos, sino porque existe cierta discordancia entre sus características y su precio en comparación con la competencia.

Bajada importante de precio

En las últimas horas, hemos visto como varias tiendas en Reino Unido han rebajado significativamente el precio de la Nexus 9. Concretamente, las tiendas John Lewis y PCWorld, donde la última tablet de Google ha pasado de valer 319 libras a 199 libras, una rebaja cercana a los 160 euros según el cambio actual. Al parecer, la decisión ha sido tomada después de reunir en sus almacenes un exceso de unidades a las que pretenden dar salida.

Basándonos en esto, es posible que la rebaja sea un tanto exagerada, pero sin duda, coloca a la Nexus 9 en un rango que la hace mucho más atractiva y apurando, la sitúa en un precio más cercano al que le debería haber asignado Google. Aunque no hay nada oficial ya sabemos por su trayectoria que Google es reacia a cambiar el precio de un producto (el Nexus 5 por ejemplo, se retiró de la tienda costando lo mismo que el día de lanzamiento), ya se ha empezado a hablar sobre la posibilidad de que rebajen el costo de la Nexus 9 con el objetivo de relanzarla en el mercado.

nexus-9-rebaja

¿Creéis que un buen precio podría estar entre 250-300 euros?

Android 5.1 Lollipop

Por otro lado, y aquí sí que hablamos de una información oficial, Google ha anunciado el comienzo del despliegue de Android 5.1 para la Nexus 9. Ayer mismo os contábamos que la tableta más reciente de la gama Nexus estaba recibiendo Android 5.0.2 después de que la compañía superara algunos problemas surgidos durante el desarrollo. Atendiendo a la velocidad con la que han dado luz verde a Android 5.1 Lollipop, suponemos que estos problemas habían bloqueado las sucesivas actualizaciones y una vez solucionados, han tenido el camino despejado para publicar las versiones que ya estaban preparadas.

Lo cierto es que chocaba que la Nexus 9, siendo el modelo más nuevo con apenas medio año en el mercado (y única que todavía se puede comprar en la tienda oficial Google Play) siguiera anclada en Android 5.0.1 cuando hace ya varios días que la Nexus 7 y la Nexus 10 habían empezado a recibir la actualización a Android 5.1.1, versión que corrige algunos bugs y errores encontrados tras el lanzamiento de Android 5.1 y sus grandes novedades.

https://twitter.com/googlenexus/status/596343795140194304

Para alegría de los usuarios, la respuesta ha sido rapidísima. Según el mensaje publicado en Twitter desde la cuenta de Nexus, el despliegue de la actualización vía OTA ha empezado hoy mismo, sin más esperas, por lo que estará pronto disponible en todos los dipositivos. Eso sí, como suele ser habitual, dependiendo del país y alguna variable más, es posible que se retrase varios días. Sea como sea, ya está aquí y no puede tardar demasiado, es una cuestión de tener paciencia a la espera de la esperada notificación o la publicación de las imágenes de fábrica. Ahora la duda que queda por despejar es si se trata de Android 5.1 o directamente será Android 5.1.1, lo que situaría a la Nexus 9 a la par de sus familiares. Creemos y esperamos, que sea Android 5.1.1 y sobre todo, que no se repita esta situación de cara al futuro.

 / Fudzilla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.