Surface 3 de Microsoft sale a la venta en España

Escrito por
Surface

Presentada el pasado día 31 de marzo, hoy por fin sale a la venta en nuestro país la última tablet presentada por Microsoft, la Surface 3. La tercera generación de la gama “menor” de los de Redmond llega al mercado por un precio inferior al de Surface Pro 3, lanzada el pasado año, con el objetivo de alcanzar a usuarios con un presupuesto más limitado. Sus características también han sufrido cambios importantes respecto a sus antecesoras, ya que abandonan por primera vez la arquitectura ARM en favor de un chip Intel y ejecuta la versión completa de Windows 8.1 actualizable a Windows 10.

La nueva Surface 3 cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700 con soporte para 64 bits y cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 2,4 GHz, memoria RAM de 2 o 4 GB, y almacenamiento de 64 o 128 GB. La cámara principal es de 8 megapíxeles y la frontal de 3,5 megapíxeles, la batería garantiza una autonomía de unas 10 horas, conectividad WiFi, Bluetooth, USB 3.0, Mini DisplayPort y microSD y la versión completa de Windows 8.1 que al contrario que los modelos anteriores con Windows RT, se actualizará a Windows 10 cuando salga en los próximos meses.

surface-3-microsoft-store

Como decíamos, ya se puede comprar a través de la tienda oficial de Microsoft en España, por un precio que parte de 599 euros (modelo de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno). Si queremos el modelo superior (4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno), la cifra se eleva hasta los 719 euros, siempre por debajo de los 799 euros que cuesta la versión básica de Surface Pro 3 (Intel Core i3, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento). En ambos casos, se incluye una suscripción de un año a Microsoft Office 365 Personal cuyo valor está establecido en 69 euros.

No se incluye en el precio la funda con teclado (disponible en colores negro, azul y rojo) cuyo precio es de 149,90 euros adicionales, ni el lápiz Surface (mismos colores más blanco) que cuesta 49,99 euros. Si queremos la base de acoplamiento (dock) tendremos que sumar 229 euros a la cuenta y 54 euros si deseamos un protector de pantalla oficial de Microsoft. Hay algunos accesorios más disponibles como el ARC Touch Mouse Surface Edition por 69,99 euros.

Si eres estudiante o formas parte del personal de un centro educativo, debes saber que tienes acceso a un descuento del 10%. Por último, si no estáis seguros de la compra, os invitamos a pasaros por el análisis de Surface 3 que han realizado nuestros compañeros de ADSLZone, seguro que os ayuda a salir de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios