Dell Venue 8 7000 se actualiza a Android 5.0.2 Lollipop

Escrito por
Tablets

La Dell Venue 8 7000 es seguramente una de las mejores tablets que se pueden comprar a día de hoy. Es todavía la tablet más delgada del mercado, cuenta con una buena pantalla, procesador Intel y cámara de 8 megapíxeles con RealSense. Aunque ha tardado más de lo esperado, después de dejar pasar varias posibles fechas, ahora también suma a su ficha técnica Android 5.0.2 Lollipop. La actualización desde Android 4.4 Kitkat (versión que incluye de fábrica) ya ha empezado a distribuirse y pronto debería llegar a todas las unidades.

Dell Venue 8 serie 7000 es la tablet de gama alta del fabricante estadounidense, también se conoce como Dell Venue 8 7840 haciendo referencia al modelo y no a la serie (7000) con la que sitúan sus dispositivos dentro de esta clasificación (serie 5000 o serie 3000 serían inferiores). En su día, se presentó y se hizo popular como la tablet más delgada del mundo, superando por poco al iPad Air 2 con 6 milímetros de grosor. Pero sus cualidades van mucho más allá.

dell-venue-8-7000-jim-parsons

La pantalla OLED de 8,4 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles y 359 píxeles por pulgada de densidad, es considerada como una de las mejores que se pueden encontrar a día de hoy. En su interior encontramos un solvente procesador Intel Atom Z3580 (Intel Moorefield) fabricado con tecnología de 22 nm y arquitectura Silvermont con cuatro núcleos a 2,33 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante slot para microSD. La cámara es otro de sus puntos fuertes, aunque el sensor de 8 megapíxeles se sitúa en la media de la gama alta, la tecnología RealSense de Intel le da un toque especial. También cuanta con conectividad 4G y un diseño premium.

Hasta ahora y desde que fuera finalmente presentada en el CES de Las Vegas, seguía contando con Android 4.4 Kitkat, pero por fin el fabricante americano ha liberado la actualización a Lollipop en su versión 5.0.2, que mejorará aún más su funcionamiento (comparado con lo que se mostraba en el pasado Mobile World Congress), y ya está disponible para su descarga desde el menú correspondiente de los ajustes. Suponemos que se llevará a cabo de forma escalonada, es lo habitual en este tipo de actualizaciones, por lo que solo debemos esperar algunos días si todavía no tenéis la opción de actualizar.

 

La interfaz de la Dell Venue 8 7000 es bastante similar a la de Android puro (el que encontramos en la gama de dispositivos Nexus y más o menos también en los Motorola), con muy poco boatware el molesto y solo algunas aplicaciones, normalmente útiles para controlar aspectos como la cámara ReadSense. Por tanto, con la llegada de Lollipop, esperamos que siga igual y el resultado que obtengan se parezca al de la Nexus 9, que ayer mismo actualizaba también su software pero en este caso a Android 5.1 Lollipop.

Vía: AndroidPolice

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios