LG G4 vs Nexus 6: comparativa

Continuamos enfrentando al LG G4, con su pantalla de 5.5 pulgadas, a los phablets más interesantes que se pueden encontrar ahora mismo y, por supuesto, entre ellos no puede faltar el Nexus 6, un dispositivo que, a pesar de no haber obtenido cifras de ventas tan positivas como sus predecesores, no se puede negar que es uno de los de más alto nivel que vio la luz el año pasado y que es muy capaz de aguantar el tipo frente a los buque insignia de este. ¿Cuál de los dos os puede interesar más? Esperamos que esta comparativa de especificaciones técnicas os sirva para decidirlo.

Diseño

El LG G4 tiene la ventaja, para los amantes de los materiales premium, de estar disponible con una carcasa de piel, mientras que en el Nexus 6, a pesar de que sus acabados son de alto nivel, el material predominante es el plástico. Por lo que respecta a la estética, lo que más destaca son las líneas más angulares y la curvatura del smartphone de LG, frente a unas líneas algo más redondeadas en el phablet de Google.

Dimensiones

De entre todos los phablets con los que hemos comparado al LG G4, sin lugar a dudas es con el Nexus 6 con el que la diferencia de tamaño es más notable (14,89 x 7,61 cm frente a 15,93 x 8,3 cm), aunque también es lógico pensando que es también el que tiene una pantalla más grande (media pulgada más grande casi que la del smartphone de LG). Hay también una diferencia sustancial de peso (155 gramos frente a 184 gramos), pero no de grosor (9,8 mm frente a 10,1 mm).

LG G4

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5.96 pulgadas), al LG G4 y al Nexus 6 les diferencia el que la pantalla de éste es AMOLED. La resolución, no obstante, es la misma (2560 x 1440) y sólo por ser más grande es la densidad de píxeles del phablet de Google más baja (538 PPI frente a 492 PPI).

Rendimiento

En el LG G4 tenemos un Snapdragon 808 de seis núcleos y con una frecuencia máxima de 1,8 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM. En el Nexus 6, en cambio, nos encontramos un Snapdragon 805 de cuatro núcleos, con una frecuencia máxima de 2,7 GHz, aunque acompañado por los mismos 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Como el resto de dispositivos de la gama, el Nexus 6 carece de ranura para tarjetas micro-SD que nos permita ampliar la memoria de forma externa, mientras que el LG G4 si cuenta con ella. El phablet de Google, sin embargo, está disponible con más memoria interna (32 GB frente a 64 GB).

Nexus 6 blanco

Cámaras

Aquí se inclina la balanza del lado del LG G4 con bastante claridad, con una cámara trasera de 16 MP (frente a otra de 13 MP en el Nexus 6) y otra frontal de 8 MP (frente a otra de 2 MP). Los dos cuentan, eso sí, con un estabilizador óptico de imagen en la cámara principal.

Batería

De momento nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de las baterías de ambos dispositivos y, aunque la victoria es para el Nexus 6, lo cierto es que la diferencia no es demasiado grande (3000 mAh frente a 3220 mAh). Hay que recordar, como siempre, que los datos más concluyentes nos los darán los tests independientes de autonomía.

Precio

A la espera de confirmación oficial por parte de LG, las noticias que tenemos por el momento apuntan a un precio de 649 euros para el modelo de acabado cerámico y de 699 euros para el de carcasa de piel. Aunque pueda sorprender (sobre todo pensando en que los precios de los phablets suelen ser más altos), el Nexus 6 sería bastante más barato, dado que tras unos cuantos meses en las tiendas, se puede encontrar ya en algunos distribuidores por precios en torno a los 550 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.