Google insistiría en el formato phablet con el futuro Nexus fabricado por Huawei

Escrito por
Nexus 7

Ayer mismo os traíamos los resultados de un último estudio que afirmaba que las ventas de phablets se habían triplicado en un sólo año y parece que en Mountain View deben tener información similar sobre el interés que despiertan este tipo de dispositivos porque, a pesar de que desde Google se reconocía recientemente que el Nexus 6 no había funcionado tan bien como habría cabido esperar, y es inevitable pensar que buena parte de la culpa la han tenido sus muy polémicas 6 pulgadas, según las últimas informaciones, este año habrá un nuevo phablet en la gama Nexus.

Un phablet más pequeño que el Nexus 6

Eso sí, parece que al menos esta vez, Google apostará por un tamaño más popular y la pantalla será algo más pequeña, de 5.7 pulgadas, como la de los últimos Galaxy Note. La referencia a los phablets de Samsung es apropiada, además, porque parece que serán los coreanos los que fabricarán su pantalla, que será AMOLED y tendrá resolución Quad HD, algo que probablemente sea imposición de la compañía del buscador, porque es bien sabido que Huawei siempre ha sido bastante reacia a aumentar la resolución de sus smartphones hasta esos niveles.

Galaxy Note 4 brillo pantalla

No es la única condición que parecen haber puesto, en cualquier caso, ya que tampoco veríamos en esta ocasión, según estas fuentes, uno de los procesadores Kirin de fabricación propia de Huawei, sino que el phablet en cuestión montaría un Snapdragon 810, una decisión quizá polémica debido a lo mucho que se ha hablado en los últimos tiempos de sus problemas de calentamiento, aunque hay que recordar que por lo que hemos visto con el nuevo Mi Note Pro, puede que sea hora de olvidarnos de ellos.

Parece, en conjunto, que el Nexus de Huawei tendría mucho más de Google que de Huawei y hace inevitable preguntarse por qué los de Mountain View les habrán escogido a ellos si no parecen estar demasiado interesados en las que son algunas de las principales señas de identidad de sus dispositivos. Puede que se trate de una cuestión de diseño, pero ahora mismo, y suponiendo que estas informaciones sean ciertas, lo más razonable es pensar que se trata de una cuestión de precios: el Huawei P8 es el buque insignia más barato de los que hemos visto este 2015 (incluso a pesar de la carcasa metálica) y sería razonable que Google culpe más al precio que al tamaño del fracaso del Nexus 6. ¿Podemos pensar que, efectivamente, vamos a ser testigos de un retorno a una mayor preocupación por la relación calidad/precio en la gama Nexus?

¿Habrá un smartphone de menor tamaño también?

Para los que después de todo su principal preocupación siga siendo el tamaño, no obstante, puede que aún haya buenas noticias incluso aunque se acabara confirmando que Huawei va a fabricar un phablet para Google, ya que no es el único fabricante del que se ha oído decir que se asociará a la compañía del buscador este año: LG, el responsable de los populares Nexus 4 y Nexus 5, podría volver también a fabricar un nuevo Nexus.

nexus-5-android-5-0-lollipop

Hasta ahora nos habíamos inclinado por Huawei para fabricar un tablet y LG para fabricar un smartphone, pero quizá simplemente no vamos a ver una nueva tablet por el momento y los coreanos vayan a acompañar el phablet de los chinos con un smartphone algo más pequeño. Los lanzamientos de tablets por parte de Google no han seguido un patrón demasiado regular, por lo que no es descabellado pensar que la Nexus 9 no vaya a recibir el relevo tan rápidamente, y cuesta bastante menos imaginarse a LG fabricando para la compañía del buscador un nuevo Nexus 5 que una nueva versión de sus LG G Pad. Estaremos atentos, en cualquier caso, a las nuevas noticias que vayan surgiendo al respecto.

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios