Novedades acerca de los juegos para smartphones y tablets de Nintendo

Nintendo tablets

Cuando Nintendo confirmó el pasado mes de marzo que su esperada llegada al mercado de los dispositivos móviles por fin sería realidad, fuimos muchos los que nos emocionamos pensando que podríamos jugar a Mario, Pokémon y otras sagas míticas de la compañía en nuestros smartphones y tablets. Después supimos no será exactamente así, pero seguimos muy pendientes de todo lo que tengan que contarnos y en el día de hoy ha sido mucho. Han adelantado el número de títulos que saldrán en los próximos años y también quién se encargará de ellos.

El salto de Nintendo a las plataformas móviles es algo con lo que se lleva especulando mucho tiempo. Muchos de sus títulos más conocidos parecían perfectos, por mecánicas y potencia requerida, para jugarse en smartphones y tablets actuales, pero la compañía no llegaba a tenerlo claro. Debían buscar la fórmula adecuada de llegar a un mercado que por otra parte, es muy jugoso para ellos y hace poco al fin confirmaron que moverían ficha, aunque quizá no la que todos esperábamos.

Miedo de dispararse en el pie

Nintendo es una de las grandes compañías del sector de los videojuegos. Desde hace muchos años, sus personajes nos han acompañado creando una base enorme de fans, sin embargo, en los últimos tiempos se habían visto superados por Sony y Microsoft con PlayStation y Xbox. El mejor ejemplo que podemos encontrar son las ventas de Wii U respecto a PS4 y One. La potencia de la consola de Microsoft no es suficiente para ejecutar muchos de los títulos que más venden y muchos terceros que desarrollaban juegos para su plataforma se han desentendido.

Nintendo-personajes

Esto deja a Nintendo en una situación en la que sus ganancias dependen casi exclusivamente de sus franquicias más populares como Mario, Pokémon o Zelda. ¿Por qué explicamos tdo esto? Porque es importante tener en cuenta que Nintendo no se puede permitir “el lujo” de llevar estos personajes a smartphones y tablets, ya que sus consolas perderían su principal baza en el mercado. Por tanto, los juegos que podemos esperar estarán seguramente relacionados y tendrán calidad suficiente, pero en ningún caso podrán competir o sustituir a los anteriores, en todo caso complementarlos.

Teniendo esto claro, hoy han anunciado que serán cinco los videojuegos que se lanzarán para smartphones y tablets en un plazo que va hasta marzo de 2017, aproximadamente dos años. No son muchos pero son suficientes para ver cómo responden los usuarios y lo más importante, si les sale a cuanta o no para a partir de ahí, modificar su estrategia. Veremos qué ofrecen para empezar antes de crearnos mayores expectativas, pero una buena forma podría ser el “Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition”, una versión del Puzzle & Dragons Z, juego para móviles muy popular en Asia, que Nintendo ha lanzado para 3DS con sus personajes.

El productor de Mario Kart, al frente

Otra de las grandes noticias que nos ha dejado el día de hoy es que Hideki Konno, productor de la saga Mario Kart desde sus orígenes estará al frente del equipo encargado de estos cinco juegos de Nintendo para smartphones y tablets. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, en la presentación de los últimos resultados financieros, por cierto, bastante positivos para ellos.

Hideki Konno

Puede que parezca algo secundario, pero el propio Iwata ha explicado la importancia de este anuncio, alegando que «Se espera que ayude a entender el nivel de compromiso por parte de Nintendo». También han apuntado que los desarrolladores que llevarán adelante el proyecto serán los mismos que se encargan de los juegos para Wii U y 3DS. Además de reiterarse en su postura sobre los títulos que saldrán para estas plataformas:Se crearán solamente nuevos juegos originales optimizados para dispositivos móviles, en lugar de portar juegos creados específicamente para la consola de sobremesa Wii U o Nintendo 3DS”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.