La primera tablet con procesador Intel SoFIA, Teclast X70 3G, sale a la venta por solo 50 dólares

La nueva gama de procesadores presentada este año por Intel tenía como objetivo abarcar todas las gamas disponibles. El Intel Atom x7, de gran potencia para la gama alta, el Atom x5 para los dispositivos de gama media y por último del Atom x3 para la gama baja. Este último se conocía con el nombre en clave Intel SoFIA y ha surgido como resultado de una colaboración del fabricante estadounidense con RockChip, compañía centrada en el desarrollo de chips de bajo coste. Ahora, ya conocemos la primera tableta que lo monta, se llama Teclast X70 3G y cuesta solo 50 dólares.

Hace prácticamente un año os contábamos que Intel y RockChip habían alcanzado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una nueva gama de procesadores bajo el nombre en clave SoFIA. Este fue uno de los movimientos realizados por la compañía con sede en Santa Clara para ganar cuota de mercado (como también lo fue el subvencionar a los fabricantes que utilizaran sus chips) y así, mejorar su posición de cara a los próximos años, aunque ello conllevase reducir los beneficios.

Teclast-X70-3G-3

Este año conocimos que el primer modelo Intel SoFIA para smartphones y tablets de bajo coste se incluiría en su catálogo con el nombre de Atom x3, junto a otros dos modelos, el Atom x5 para la gama media y el Atom x7. Este último es un poderoso chip, centrado en dispositivos de gama alta y tablets productivas, seleccionado entre otros por Microsoft para la Surface 3 (concretamente, esta tablet monta el modelo Atom x7-Z8700 con cuatro núcleos a 1,6 GHz capaz de alcanzar 2,4 GHz si se requiere potencia máxima).

Teclast-X70-3G-2

El primer Intel Atom x3 que llega al mercado

Teclast X70 3G es la primera tablet que aprovecha los beneficios del proyecto Intel SoFIA, o lo que es lo mismo, del procesador Intel Atom x3-C313 con doble núcleo, GPU Mali MP2 y soporte para redes 3G. Tal y como se anunció tras el acuerdo con RockChip, este es el primer paso del proyecto, le seguirán un modelo con cuatro núcleos y 3G y por último, uno compatible con redes 4G. Además, la Teclast X70 3G ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de alamcenamiento, cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles, WiFi N, Bluetooth 4.0, microSD, microUSB y dual SIM. Todo por un precio de 50 dólares en China y 70 dólares en Estados Unidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.