Lo mejor y lo peor del LG G4, según los primeros análisis independientes

Escrito por
LG

A pesar de que seguimos a la espera de una fecha de lanzamiento internacional para el LG G4 por parte de LG, los primeros análisis independientes han ido apareciendo ya en estas dos semanas que han pasado ya desde su debut y estamos ya en condiciones de ofreceros un resumen de sus principales conclusiones, para ayudaros a decidir si haceros con él. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Esto es lo que opinan los expertos que lo han tenido ya en sus manos.

Sus principales virtudes

Cámara. A nadie sorprenderá saber que ha sido la cámara lo más unánimemente alabado en estas primeras reviews, ya que sus especificaciones técnicas son ciertamente admirables: 16 MP, apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen renovado para la cámara principal y 8 MP y apertura f/2.0 para la cámara frontal. Habrá que ver qué sucede cuándo se la examine con detalle en las tests específicos de fotografía, sobre todo para ver si supera al Galaxy S6. Entre tanto, podemos ir echándole un vistazo a las primeras muestras de fotografías para comparar.

LG G4 camara

Pantalla. Otra virtud evidente del LG G4 que los expertos no han podido dejar de reconocer es su pantalla, que no sólo tiene a su favor su amplitud (5.5 pulgadas) y su resolución (Quad HD), sino que gracias a su tecnología quantum dot ha ganado considerablemente respecto al LG G3 en color, brillo y contraste, algo apreciable en la breve confrontación en vídeo de ambas generaciones que ya os mostramos la semana pasada.

LG G4 vs LG G3 pantalla

Fluidez. Si alguien tenía alguna duda respecto a lo que podía dar de sí el Snapdragon 808, parece que las puede dar por resueltas, ya que todos los análisis del LG G4 coinciden en señalar que se trata de un equipo ágil y rápido, aunque no podemos dejar de mencionar que algunos han hecho referencia a un rendimiento algo peor en las pruebas de procesamiento gráfico con juegos (algo que se había apuntado ya en los primeros benchmarks).

LG G4 UX

Carcasa de piel. Aunque quizá falta algo del entusiasmo que despertó la carcasa de cristal con perfil metálico del Galaxy S6 o del que siempre ha generado la carcasa metálica de los HTC One, hay que decir que la carcasa de piel con la que podemos elegir el LG G4 ha tenido una recepción bastante buena y en la mayoría de las reviews se puede encontrar listada como una de sus principales virtudes.

LG G4 piel

Sus principales defectos

Interfaz. Una de las novedades del LG G4 que LG más promocionó en las semanas previas a su presentación fue la nueva versión de UX que debutaría con él. Desafortunadamente, los esfuerzos de los coreanos parecen no haber obtenido la recompensa que habrían podido desear y pocos, por no decir ninguno de los expertos que lo han podido probar han quedado convencidos con el resultado, al que siguen encontrando los mismo defectos de siempre: un diseño no demasiado atractivo y aún poco intuitivo.

lg g4 interfaz

Carcasa de plástico. Si, en general, las opiniones sobre la versión de cuero del LG G4 son muy buenas, las críticas a la versión de plástico son igual de frecuentes, algo en realidad bastante previsible si pensamos en la evolución que ha habido en este sentido este año y que hace que el LG G4 sea, de hecho, el único buque insignia presentado este año con carcasa de plástico. Teniendo en cuenta que hay una alternativa, en cualquier caso, parece un defecto menor.

apertura-LG-G4

Diferencias de opiniones

Batería. Hay un punto, bastante importante además, sobre el que parece que no vamos a poder extraer conclusiones de momento, porque no hay demasiado acuerdo al respecto y este es la autonomía del LG G4. Como quizá recordaréis, era uno de los puntos más débiles del LG G3 y había bastante curiosidad por ver si LG había conseguido solucionar el problema, pero las valoraciones son bastante diversas. Los primeros benchmarks de batería que hemos visto no eran particularmente halagüeños, pero lo más razonable probablemente sea esperar mediciones más precisas.

LG-G4-bateria

¿Es el LG G4 una buena opción?

Si estas pinceladas acerca de los puntos fuertes y débiles del LG G4 no han servido para despejar del todo vuestras dudas acerca de su potencial y aún no os veis capaces de decidir si haceros con él o no, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una breve comparativa en vídeo con sus principales rivales y varias comparativas de especificaciones técnicas, tanto la que ya os mencionábamos con su predecesor, como con los otros buque insignia de este 2015 (desde el Galaxy S6 al HTC One M9, pasando por el Huawei P8 y el inevitable iPhone 6), como con algunos de los principales phablets del momento (incluyendo al Galaxy Note 4, al iPhone 6 Plus, al Nexus 6 y al Xiaomi Mi Note Pro).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 May, 15 19:54

    A mi me parece un gran avance en todos los sentidos habrá que ver el precio.

    0