Problemas de conectividad para el Nexus 6, posiblemente causados por Lollipop

Nuevos problemas para el Nexus 6. El último terminal de la gama de Google hasta la fecha sigue dando que hablar y casi nunca de forma positiva. Esta vez, un error que podría tener su origen en el sistema operativo móvil de los de Mountain View, concretamente en las últimas versiones (Lollipop) genera fallos en la conectividad recurrentes y por tanto, bastante molestos. Todavía se está estrechando el cerco sobre el posible foco del problema, que también está afectando a otros modelos de la familia.

Muchos usuarios de Reddit han empezado a aglomerarse en torno a un nuevo hilo que trata como decíamos sobre los problemas de conectividad del Nexus 6. Al parecer, los síntomas son siempre los mismos, la aparición de un signo de exclamación “!” junto a símbolo de cobertura y la ausencia de respuesta aunque este símbolo indique el máximo de cobertura disponible. Hay algo que por algún motivo bloque la señal de entrada y deja incomunicado al terminal.

Si las consecuencias están muy claras y todos coinciden, el origen no es tan evidente. Lo primero que se piensa en un caso como este es que el responsable podría ser el operador móvil, que está teniendo problemas técnicos. Pero esta opción queda descartada cuando los usuarios son clientes de operadores diferentes y estos supuestos problemas se mantienen en el tiempo como está ocurriendo en este caso. Lo mismo ocurre con la utilización de ROMs, hay usuarios que sí las usan, otros que no y sufren los mismos efectos.

nexus-6-2

Por ahora, los propios usuarios que muchas veces encuentran soluciones y las comparten con el resto, no han sido capaces de arreglar el fallo, al menos de manera permanente. Puede ayudar de forma temporal reiniciar el terminal, configurar por defecto el APN o cambiar los protocolos a IPv4/IPv6. Pero en ninguno de los casos la situación durará demasiado, a los pocos minutos, quizá horas, el signo de exclamación vuelve a aparecer y estamos como antes.

Una nueva información ha sido determinante para culpar casi de forma definitiva al sistema operativo, y es que el Nexus 4 se ha visto envuelto en una situación igual después de actualizar a Android 5.1 Lollipop. Personalmente, que cuento con un Nexus 5, observé este símbolo y la falta de conectividad por momentos durante varias ocasiones la semana pasada, aunque no de importancia. Esperamos que Google se ponga manos a la obra pronto y quizá con Android 5.1.2 arregle este molesto error.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.