Xperia C4 vs OnePlus One: comparativa

Últimamente el LG G4 nos ha tenido muy ocupados, pero lo cierto es que el panorama entre los phablets de gama media está también de lo más interesante, con unos cuantos lanzamientos que están subiendo mucho el nivel. El último de ellos, además, ni siquiera nos llega de los fabricantes low-cost chinos, sino que corresponde a nada menos que Sony, cuyo nuevo Xperia C4 ha supuesto una importante evolución respecto a su predecesor. Hoy lo ponemos frente a frente en nuestra comparativa con uno de los phablets más interesantes que podemos encontrar en ese rango: el OnePlus One. ¿Cuál saldrá vencedor?

Diseño

Poco que destacar por lo que respecta al diseño, un apartado en el que, de hecho, no se diferencian demasiado: en ambos es el plástico el principal material e incluso su estética es relativamente similar, si bien es cierto que en este nuevo Xperia C4 parece que Sony ha apostado por líneas un poco más suaves que sí contrastan con los ángulos más pronunciados del OnePlus One.

Dimensiones

Sony nunca ha destacado por fabricar dispositivos con una relación pantalla/tamaño especialmente buena, pero lo cierto es que, teniendo la pantalla de ambos las mismas pulgadas, el Xperia C4 es algo más pequeño que el OnePlus One (15,03 x 7,74 cm frente a 15,29 x 7,59 cm). Es también más fino (7,9 mm frente a 8,9 mm) y un poco más ligero (147 gramos frente a 162 gramos).

Xperia C4

Pantalla

Como decíamos, la pantalla de los dos phablets a examen tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), pero no se acaban ahí las semejanzas, ya que también cuentan la misma resolución (1920 x 1080) . Con idéntico tamaño y resoución, lógicamente, nos encontramos también con idéntica densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

Este es probablemente el apartado en el que nos encontramos mayor diferencia entre estos dos phablets, ya que el Xperia C4 monta un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,7 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM, mientras que el OnePlus One tiene un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y dispone de 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aunque el OnePlus One tiene a su favor estar disponible con hasta 64 GB de memoria RAM, el Xperia C4 tiene una virtud fundamental (sobre todo si lo comparamos con el modelo más asequible de 16 GB) y es la de disponer de ranura micro-SD, permitiéndonos ampliar su memoria de forma externa.

OnePlus One video caracteristicas

Cámaras

También se encuentran muy igualados por lo que respecta a las cámaras, ya que en ambos casos tenemos una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP, aunque el OnePlus One tiene de su parte algunos pequeños detalles, como que el suyo es un flash LED dual o que sus cámaras pueden grabar vídeo a más resolución.

Batería

La victoria, si nos limitamos a comparar la capacidad de la batería de ambos dispositivos, es bastante holgada para el OnePlus One, con 3100 mAh frente a los 2600 mAh del Xperia C4. Ya sabemos, no obstante, que los smartphones de Sony suelen destacar por una buena autonomía, por lo que quizá nos llevemos alguna sorpresa cuando se lleven a cabo las pruebas independientes.

Precio

Aún no sabemos cuánto costará este nuevo Xperia C4 de los japoneses, pero si tenemos en cuenta que el OnePlus One se vende ahora a partir de 300 euros (y sin necesidad ya de invitaciones, algo que hasta ahora había supuesto una limitación importante a la hora de hacerse con él, por muy tentador que fuera su precio), podemos tener una buena referencia del rango de precios en el que el phablet de Sony podría convertirse en una opción interesante. Estaremos atentos para anunciaros su precio en cuanto haya información oficial al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.