Xperia C4 vs Honor 4X: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os mostramos una primera comparativa entre el nuevo Xperia C4 y el que duramente mucho tiempo ha sido el rival a batir cuando buscamos un phablet con un precio de alrededor de unos 300 euros (de hecho, hasta poco costaba menos de 300 euros). No obstante, en los últimos la gama Honor de Huawei está suponiendo una competencia bastante dura, con dispositivos con unas muy buenas especificaciones técnicas para los precios que estamos manejando. Aunque se podría considerar tanto al Honor 6 Plus como al Honor 4X rivales bastante directos de este Xperia C4, hoy le vamos a enfrentar al primero, que es el más asequible de los dos.

Diseño

Rara vez es en el apartado de diseño donde brillan los phablets de gama media, en los que lo habitual (y lo lógico) es que predomine el plástico como material de construcción y con los que tampoco arriesgan demasiado los fabricantes, apostando normalmente por una estética bastante clásica, y ni el Xperia C4 ni el Honor 4X son ninguna excepción.

Dimensiones

Sí que encontramos algunas diferencias más interesantes si nos fijamos en las medidas de estos dos dispositivos, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla de ambos es de idéntico tamaño. Precisamente por ello se demuestra una vez más (ya lo vimos ayer en la comparativa con el OnePlus One) que Sony ha hecho un buen trabajo con el Xperia C4, reduciendo marcos (15,03 x 7,74 cm frente a 15,29 x 7,72 cm) y grosor (7,9 mm frente a 8,7 mm) y logrando un dispositivo bastante ligero para su tamaño (147 gramos frente a 165 gramos).

c4

Pantalla

Este es el punto en el que más flaquea el Honor 4X, ya que su resolución es inferior a la del Xperia C4 (1920 x 1080 frente a 1280 x 720). Al tener una pantalla del mismo tamaño (5.5 pulgadas), la densidad de píxeles es, lógicamente, también menor en el phablet de Huawei (401 PPI frente a 267 PPI).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, en el Xperia C4 tenemos un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,7 GHz, mientras que en el Honor 4X nos encontramos con uno de los procesadores de fabricación propia de Huawei, un Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz. Los dos nos ofrecen, no obstante, de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en capacidad de almacenamiento es de nuevo para el smartphone de Sony, con 16 GB de memoria interna, frente a los 8 GB del Honor 4X. En ambos casos tenemos la oportunidad, eso sí, de ampliarla de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Honor 4X

Cámaras

Este es un punto fuerte de ambos phablets que, a pesar de su rango, cuentan con cámaras muy potentes tanto en la carcasa trasera (13 MP en ambos casos) como en el frontal (5 MP en ambos casos). Los dos disponen, además, con flash LED, aunque sólo el Xperia C4 lo tiene también en la cámara delantera.

Batería

Como siempre recordamos, el dato más interesante es el de autonomía que nos dejan los test que tienen también en cuenta el consumo de energía, pero no los tenemos disponibles aún para ninguno de los dos, por lo que nos tenemos que contentar por ahora con comparar la capacidad de la batería, claramente superior en el Honor 4X: 2600 mAh frente a 3000 mAh.

Precio

Como habéis podido comprobar, el Xperia C4 le lleva ventaja al Honor 4X en prácticamente todos los apartados, pero hay que tener en cuenta que probablemente también haya una diferencia de precio sustancial entre ambos: Sony aún no ha anunciado cuánto costará su nuevo phablet en nuestro país, pero difícilmente va a bajar su precio de los 200 euros por los que se vende el de Huawei.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios