El chip ultra económico para tablets AllWinner A64 empezará a fabricarse en junio

La trayectoria de AllWinner en este 2015 ha sido bastante frenética. El fabricante de chips ha mostrado en varias ocasiones, empezando por el CES de Las Vegas y pasando por otros eventos menos conocidos por el público en general, novedades en sus procesadores de bajo coste, aunque la estrella aún se encontraba a la espera. Hablamos de su nuevo procesador para tablets con arquitectura de 64 bits que tendrá un precio de solo 5 dólares, lo que facilitará, y mucho, las cosas a las firmas que quieran lanzar productos competentes a precios muy bajos.

Conocido como el AllWinner A64, el nombre hace referencia como habréis notado a la arquitectura, tenemos prácticamente toda la información al respecto, y ahora también sabemos cuándo empezará su producción en masa que si los últimos rumores surgidos al respecto están en lo cierto, se producirá el próximo mes de junio y por tanto las primeras tabletas que se aprovechen de sus características podrían estar listas antes de finalizar el año, veremos si en el tercer o cuarto trimestre.

El AllWinner A64 contará con cuatro núcleos Cortex A53, destacados por su eficiencia energética que favorece una mayor autonomía de los dispositivos, son habituales en procesadores de gama alta, muchas veces en combinación con otros núcleos Cortex para una arquitectura big-LITTLE. Tienen un arranque en frío de solo 9,9 segundos, soporte para reproducción de vídeo en resoluciones hasta 4K (fundamental para las futuras tablets que expriman la experiencia multimedia al máximo), soporta diferentes memorias DRAM, interfaz eMMC 5.0. También ofrece la tecnología SmartColor 2.0 Display para una mejor reproducción de colores vivos y la última Trusted Firmware Security Architecture.

Allwinner-A64

En principio, se presenta como el principal competidor de la unión Intel-RockChip y su proyecto SoFIA que como os contábamos la semana pasada, ya tiene una tablet en el mercado, la Teclast X70 3G que monta el procesador Intel Atom x3. Estaremos atentos porque su aparición puede causar bastante impacto en el mercado, con tablets que bajen de los 100 euros habitualmente y ofrezcan rendimientos que hasta ahora eran impensables para dispositivos de ese precio.

Vía: GizmoChina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.