Microsoft deja de producir la versión con Intel Core i3 de Surface Pro 3

Escrito por
Surface

Microsoft presentó hace unos días la nueva Surface 3, lanzada en España el pasado día 7 de mayo. Este nuevo dispositivo llega con grandes novedades respecto a modelos anteriores de la gama como el procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700 y Windows 8.1 en su versión completa por un precio de 599 o 719 euros según la versión escogida. Una cifra inferior pero cercana a los 799 euros que cuesta la variante más económica de Surface Pro 3 con Intel Core i3, que según un reciente informe, ha cesado su producción por parte de Microsoft que quiere evitar que canibalice a su producto más reciente.

Cuando Microsoft anunció la nueva Surface 3, lo hizo vendiéndola como una alternativa económica a su gama productiva Surface Pro. Es cierto que sigue siendo igual de válida para trabajadores y estudiantes a pesar de que hay varios recortes las especificaciones pero su precio no es precisamente “económico”. De hecho, una de las cosas que llamó la atención tras su anuncio es que el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno costaba prácticamente igual que la variante con misma memoria de Surface Pro 3 (la funda teclado es clave).
Microsoft, conscientes de que esta cercanía podía ser perjudicial para el nuevo modelo, han decidido cortar por lo sano y suspender la producción de Surface Pro 3 con Intel Core i3 situando el precio mínimo de este dispositivo en 999 euros. Esta información ha sido suministrada al medio italiano ‘tuttomicrosoft’ por trabajadores de la propia compañía de Redmond, por lo que damos por sentado que dentro de poco, cuando las unidades en stock se agoten, desaparecerá esta opción de la tienda oficial.

surface-pro-3-intel-i3
Un buen momento para comprar

Esta situación es ideal para usuarios que todavía estén interesados en la versión con Intel Core i3 de Surface Pro 3, ya que muchas tiendas (obviamente no la oficial de Microsoft) están empezando y empezarán en poco tiempo a lanzar ofertas para acabar con las unidades del almacén y así, pasar a vender Surface 3 como la opción para aquellos que no quieren gastarse 1.000 euros en una tableta. Os recomendamos que estéis atentos a estas posibles ofertas, por nuestra parte, si nos enteramos de alguna que pueda ser interesante os lo contaremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios