LG G4 vs Galaxy S6: comparativa en vídeo

Ya tuvimos ocasión de mostraros una comparativa en la que medíamos las especificaciones técnicas del recién presentado LG G4 al smartphone estrella de estos primeros meses de 2015, el Galaxy S6, y ahora podemos ya complementarla también con una comparativa en vídeo que nos permite hacernos una mejor idea del potencial de cada uno de ellos en algunos apartados que nunca quedan del todo bien reflejados en cifras, como es la calidad de imagen de la pantalla o de las fotografías hechas con cada cámara. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos?

Diseño y dimensiones

Aunque para una primera confrontación que nos permite poner el diseño de cada uno de ellos frente era suficiente el primer vídeo que os mostramos, aunque fuera más breve y menos detallado, nunca está de más tener otra oportunidad para valorar cuál de los dos nos puede resultar más atractivo. Inevitablemente, toda la atención se concentra en la renovación de la que hemos sido testigos este año en materiales tanto en el buque insignia de Samsung como en el de LG.

G4 vs S6 dimensiones

El ver los dos dispositivos uno al lado del otro nos da una buena ocasión también para comparar sus dimensiones, aunque no hay que perder de vista que siempre es conveniente ponerlas en relación con el tamaño de la pantalla, ya que la del LG G4 es sensiblemente mayor que la del Galaxy S6. Teniendo esto en cuenta, de hecho, es fácil apreciar el buen trabajo que viene haciendo LG en sus buque insignia para que a pesar de que monten pantallas propias de un phablet puedan conservar un tamaño semejante al de sus principales competidores con pantallas de alrededor de 5 pulgadas.

Pantalla y cámara

A la hora de valorar estos dos smartphones como dispositivos multimedia, es punto de paso obligado la pantalla, un apartado en el que sin duda ambos sobresalen, y no sólo por contar con una altísima resolución, sino porque en ambos casos ha habido una evolución enorme respecto a sus predecesores en términos de brillo, contrastes y fidelidad en la representación de colores. Incluso si hay que reconocer que la balanza se inclina aún del lado del buque insignia de Samsung, no se puede dejar de mencionar el avance que ha supuesto para el LG G4 la introducción de la la tecnología quantum dot.

G4 vs S6 pantalla

No sólo nos encontramos con una fantástica calidad de imagen en ambos dispositivos, sino que también en el apartado de cámara nos encontramos con dos de los smartphones de más nivel del momento (sino los de más nivel, directamente), con sensores potentes (16 MP en ambos casos), buenos estabilizadores ópticos de imagen y con más apertura de lo que venía siendo habitual. Es difícil elegir un ganador, así que para que lo podáis decidir vosotros mismos, a partir del minuto 5 aproximadamente tenéis una muestra de fotografías.

Fluidez e interfaz

Estos son quizá los puntos menos fuertes de ambos dispositivos, aunque el Galaxy S6 ha mejorado sensiblemente también en lo que a fluidez se refiere y no hay demasiados peros que ponerle a ninguno de los dos en cuanto a velocidad. Es cierto, en cualquier caso, que no es quizá lo que les hace brillar más. Sea como sea, la experiencia de uso es muy buena ambos, como podéis ver.

G4 vs S6 interfaz

Más complicada aún es la situación al pasar a considerar la interfaz de ambos porque, aunque entra ya más dentro de valoraciones subjetivas, la realidad es que,a pesar de la renovación que han experimentado ambas, ni TouchWiz ni UX han conseguido terminar de conquistar a la mayoría de sus detractores. El vídeo os da la ocasión, de todos modos, de juzgar por vosotros mismos su atractivo.

Os recordamos, si además de las imágenes queréis ver las cifras de este enfrentamiento, que las tenéis aquí a vuestra disposición.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.