Los rumores empiezan a dar forma al nuevo Nexus 5 fabricado por LG

Escrito por
LG

Parece claro que la fórmula aplicada por Google en el Nexus 6 no ha tenido el resultado esperado. Un terminal de gama alta, de los mejores modelos del mercado por un precio también elevado que no ha terminado de convencer a los usuarios. Es por eso que los de Mountain View parecen replantearse de nuevo la estrategia para este año, volviendo a lo que fue su esencia con el Nexus 4 o el Nexus 5, que tendría una segunda generación. Los rumores han empezado a dibujar lo que sería este nuevo Nexus 5 y lo cierto es que hay varios detalles sorprendentes, y no en el mejor sentido.

La web STJS Gadgets Portal ha sido la encargada de revelar una ficha técnica que supuestamente correspondería con la del nuevo Nexus 5 o Nexus 5 (2015). Lo primero que debemos apuntar es que el nombre no es oficial, pero hay razones para creer que será ese basándonos en lo que ocurrió con las Nexus 7 de 2012 y 2013 y teniendo en cuenta que la pantalla volvería a ser de 5 pulgadas y no de 6 como el modelo de 2014 (en este caso coincidía el tamaño con la numeración ascendente que había seguido la gama hasta entonces).

Según la información de esta página, responsable de otras filtraciones recientes, el nuevo Nexus 5 sería un terminal a medio camino entre la gama media y la gama alta, lo que podría contrariar igualmente a muchos de sus consumidores, ya que si bien, el Nexus 5 original no era un smartphone puntero, estaba casi al nivel (en muchos de los apartados) de los buques insignia de Samsung, LG o HTC de ese año y era el precio su factor diferencial.

Nexus-5-2015-specs

Posibles especificaciones del Nexus 5 de 2015

Concretando un poco más. El nuevo Nexus 5, que volvería a ser fabricado por LG (una alianza muy fructífera en el pasado), contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y protegida por Gorilla Glass 4, procesador Qualcomm Snapdragon 620 acompañado de la GPU Adreno 510, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara principal utilizaría un sensor de 13 megapíxeles y apertura F/1.8 mientras que la secundaria montaría uno de 8 megapíxeles.

Otros aspectos que se apuntan son las dimensiones de 139 x 69 x 8,1 milímetros que tendría el cuerpo fabricado en plástico, la aparición de altavoces estéreo frontales de JBL, utilización de USB-C, inclusión de un lector de huellas dactilares y uno de los datos que más nos ha llamado la atención, una batería de 5.300 mAh que nos deja bastantes dudas sobre su veracidad. Se lanzaría al mercado en las fechas habituales de salida de nuevos terminales Nexus por un precio de 399 dólares. Falta por saber como encajarán las piezas con el phablet que prepara Huawei, y sobre todo, si esta vez sí, dan el el clavo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios