Aparecen nuevos detalles del Xiaomi Redmi Note 2

Escrito por
Phablet

Xiaomi ya ha presentado este año dos phablets, el Xiaomi Mi Note y el Mi Note Pro, los dos con un perfil de gama alta, especialmente el segundo de ellos, que llega preparado para rivalizar con cualquiera que se ponga por delante. Pero la compañía china no se olvida de la gama media-baja que tanto les ha ayudado a crecer en los últimos años hasta situarse donde están ahora. Y es por eso que ya preparan el lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 2, un phablet cuya primera generación ya funcionó realmente bien y del que ya se han dado a conocer nuevos detalles sobre sus especificaciones.

El primer Xiaomi Redmi Note llegó para cubrir el vacío que existía en el catálogo de la compañía asiática en lo referente a phablets. Un terminal de 5,5 pulgadas que se vendió muy bien desde su lanzamiento, tanto que fue actualizado por Xiaomi con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y conectividad 4G LTE. Y no nos extraña, ya que por ese precio (unos 150 euros) existen pocas alternativas, por no decir ninguna, que se acerque a sus características.

redmi-note-2-leak

La segunda generación lleva ya algún tiempo en el aire, con rumores que aparecen de vez en cuando apuntando posibles especificaciones. La última información que se ha dado a conocer, choca con otras anteriores en algunos apartados aunque vuelve a dejar claro que la idea e Xiaomi es seguir por el mismo camino con este Xiaomi Redmi Note 2 que internamente se conoce como Xiaomi H3Y (nombre a seguir por las diferentes fuentes que filtran estos datos).

Según la web de upleaks, responsable de esta filtración, el Redmi Note 2 montará un procesador MediaTek MT6795 de 8 núcleos y soporte para 64 bits (en lugar del Snapdragon 615 del que se había hablado semanas atrás), 2 GB de memoria RAM, pantalla con resolución Full HD (no dice nada del tamaño que se espera sea de 5,7 pulgadas), cámara principal de 13 megapíxeles (cuyo proveedor sería Samsung y no Sony como es habitual), secundaria de 5 megapíxeles, dual SIM y un diseño metálico. En cuanto al software, incluirá la versión personalizada por Xiaomi de Android 5.0 o Android 5.1, denominada MIUI 6.

Su precio volverá a estar casi con toda seguridad por debajo de los 200 euros, y su presentación podría producirse en un plazo relativamente corto de tiempo (la primera generación se dio a conocer la segunda quincena de julio, podrían repetirse los plazos), por lo que habrá que estar muy atentos a este nuevo movimiento de Xiaomi.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios