Los mejores clásicos arcade para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

En las últimas semanas le hemos dado bastante protagonismo a los juegos llenos de acción y bastante exigentes, tanto por lo que se refiere a los dispositivos en los que los corremos como por el tiempo que nos pueden acabar “obligándonos” a deicarles, como es el caso de los juegos de estrategia online.  Esta semana, no obstante, y para celebrar el retorno del clásico juego de la serpiente de los primeros Nokia, vamos a cambiar de tercio por completo con una recopilación de juegos arcade clásicos de los que podemos disfrutar todavía en nuestras dispositivos iOS y Android, en unos casos con un toque retro y en otros con una estética puesta totalmente al día, pero con todo el encanto aún de los originales, perfectos tanto para jugar ratos sueltos como para saciar nuestra nostalgia. Os presentamos una selección con algunos de los mejores títulos que podemos encontrar ahora mismo tanto en la App Store como en Google Play.

Snake Rewind

iOSAndroid

Comenzamos con el mencionado juego de la serpiente de aquellos primeros Nokia, el primer éxito de los juegos para teléfonos móviles, sin duda alguna. Ya había disponibles varias versiones disponibles y lo cierto es que algunas de ellas captan incluso mejor la estética y mecánica de la versión original (en este tenemos hasta power-ups), pero no podemos dejar de darle preferencia a este recién llegado Snake Rewind por ser obra del creador del juego. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Snake Rewind

PAC-MAN

iOSAndroid

Un clásico donde los haya, protagonizado por el popular comecocos al que hay que guiar por los laberintos huyendo de los fantasmas, y del que también podemos disfrutar en nuestros dispositivos móviles con una versión del juego del creador del juego original. En este caso las diferencias con aquella son mucho menores, incluso aunque no se puede dejar de notar cierta “modernización” de los gráficos y aunque se ha incluido un nuevo modo de juego en el que podemos competir contra otros usuarios. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

PAC-MAN Android

Arkanoid/Archanoid DEMOLITION

iOSAndroid

Otro juego arcade al que también muchos recuerdan con cariño, aunque no sea tan popular como el PAC-MAN, es el Arkanoid, un juego, como todos, de mecánica bastante sencilla en el que el objetivo era simplemente ir rompiendo ladrillos con una pelota que iba rebotando en la plataforma que nosotros manejamos. En este caso, los usuarios de iOS llevan ventaja, ya que cuentan con una versión para dispositivos móviles de los creadores del juego original. La versión que os traemos para Android, eso sí, es al menos de esas que han conseguido mantener bastante bien la estética del juego original, con un marcado sabor retro, y se puede descargar gratis de Google Play, mientras que el auténtico Arkanoid que podemos conseguir en la App Store cuesta 4,99 euros.

Arkanoid

Bubble Witch Saga

iOSAndroid

Los juegos que imitan al Puzzle Bubble, el popular juego en el que teníamos que lanzar las bolas de colores tratando de unir las del mismo tono para hacerlas explotar, se cuentan por decenas tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Google, pero sin duda la más popular es la versión realizada por King, expertos en los juegos de puzzles de tipo conecta-3. La estética tiene poco que ver con la del original, pero a cambio tenemos una gran cantidad de niveles a nuestra disposición. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Bubble Witch Saga 2

Tetris

iOSAndroid

Terminamos con otro de los grandes clásicos, del que también podemos encontrar infinidad de versiones, lideradas de nuevo por la realizada por uno de los grandes de los juegos para dispositivos móviles, en esta ocasión Electronics Arts. Las novedades en este caso no están sólo en la estética, sino que también se han incluido varios modos de juegos modos de juego nuevos: el más clásico modo maratón y el más original “Galaxia Tetris”. Los usuarios de Android tienen de nuevo la ventaja de poderla descargar gratis de Google Play, mientras que en la App Store hacernos con ella nos costará 0,99 euros.

Tetris

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios