Más detalles sobre el phablet Nexus de Huawei, que estaría basado en el Mate 8

Escrito por
Phablet

Tras el patinazo que incluso Google reconocer que han sido en términos de ventas la Nexus 9 y, sobre todo, el Nexus 6, este año hay más curiosidad que nunca por ver qué nos tienen reservados los de Mountain View para la gama Nexus, y la intriga no ha hecho sino aumentar desde que se supo que probablemente no haya uno, sino dos nuevos smartphones: por un lado,se espera que LG vuelva para fabricar un nuevo Nexus 5 y, por otro, Huawei podría encargarse del un nuevo phablet. ¿Qué distinguirá al phablet de Huawei del de Motorola? hoy se han conocido nuevos detalles sobre él.

El Huawei Mate 8 será la base del próximo phablet Nexus

Nos preguntábamos cuando salieron a la luz las primeras noticias sobre este phablet Nexus de Huawei si se dejaría ver la influencia de la estética de sus smartphones en este otro dispositivo y, según las noticias que llegan ahora de China, parece que así sería: tal y como solemos encontrarnos en todos los smartphones de gama alta de Huawei, en el phablet que fabricarán para Google nos encontraremos también materiales y acabados premium, incluyendo metal y cristal, algo bastante interesante si tenemos en cuenta el predominio del plástico en la gama Nexus.

Podemos incluso hacernos una idea bastante buena del aspecto que tendrá, ya que parece que Huawei se basará en el Mate 8 para fabricar este nuevo Nexus, aunque, de acuerdo con algunas informaciones anteriores, sí que habrá algunos cambios importantes, más concretamente en lo que respecta al tamaño, ya que mientras que se espera que su phablet tenga 6 pulgadas, para el de Google se ha hablado de pantallas de 5.7 pulgadas.

huawei-mate-8-filtracion

En cuanto a las especificaciones técnicas, este nuevo informe no se pronuncia sobre la resolución Quad HD que se había mencionado en esa filtración anteriores pero, curiosamente, sí que se ha dicho del futuro Mate 8 que va a tener una pantalla de esa resolución, incluso a pesar de todas las reticencias que Huawei ha mostrado en el pasado. Lo que sí se señala es que ante los problemas de sobre-calentamiento que aparentemente sigue teniendo el Snapdragon 810, es posible que finalmente se utilice uno de los procesadores propios de la compañía china, concretamente su futuro Kirin 950.

Para terminar, esta fuente nos deja un nuevo detalle respecto a su fecha de lanzamiento, aunque lo cierto es que no es demasiado concreto ni especialmente sorprendente: tal y como habría cabido esperar teniendo en cuenta las costumbres de Google y de la industria en general, se ha apuntado que el nuevo Nexus de Huawei vería la luz en otoño. Hasta entonces, sin duda alguna, seguiremos oyendo hablar mucho de él. Estaremos atentos.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios