HTC apostará por las versiones “plus” en lugar de por las “mini”

Os contábamos hace no mucho que la cuota de mercado de los phablets de mayor tamaño, los de 5.5 pulgadas o más, había sobrepasado el 20% ya, y no en China o cualquier otro país asiático, que ya sabemos que tienen una especial inclinación por este tipo de dispositivos, sino en el más convencional mercado estadounidense. Hoy nos llega una nueva muestra de la importancia creciente de los phablets, pero esta vez directamente de las declaraciones hechas desde HTC sobre sus planes de futuro.

Una muestra más del auge de los phablets

Si el HTC One M9 os conquistó pero habíais decidido esperar a la versión “mini”, parece que deberíais iros buscando otra alternativa, porque un alto ejecutivo de la compañía ha confirmado ya que no va a haber nada semejante, al menos este año, y parece que tampoco para los próximos. ¿La razón? Sencillamente, que la compañía ha tomado buena nota de una tendencia de la que llevamos mucho tiempo hablando y que cada vez parece más clara: en HTC están convencidos de que el mercado se mueve hacia las pantallas de gran tamaño  y consideran las pantallas pequeñas “pasadas de moda”. Lo más “mini” que vamos a ver de la gama HTC One este año, por tanto, será el HTC One M8s, pero la versión asequible del HTC One M9 parece que será el HTC One E9+.

One M9 Plus

Lo curioso de esta noticia no es tanto que un alto ejecutivo de HTC confirme algo evidente, el ascenso de los phablets, sino el hecho de que descubra que la compañía espera, más específicamente, pantallas más grandes también en los smartphones de gama media y gama básica y no sólo como versiones “plus” de los buque insignia, y que vaya ampliar su oferta en esta dirección también. Es cierto que en los últimos tiempos habíamos sido testigos de un incremento de la competencia entre los phablets de gama media, pero hasta que ha llegado el Xperia C4 el terreno parecía dominado por los fabricantes low-cost chinos. Parece, no obstante, que podemos prepararnos para más debuts interesantes en esta dirección en un futuro próximo.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.