Qualcomm contra las cuerdas: el MediaTek Helio X20 no se calienta como el Snapdragon 810

mediatek helio x20 procesador

Hace unos días, MediaTek presentaba su nuevo chip Helio X20, un potente procesador de diez núcleos que pone en jaque el dominio de Qualcomm en el mercado de los dispositivos móviles para los próximos años. Y más, después de descubrir, gracias a unos test realizados a ambos procesadores, que el Helio X20 gestiona mucho mejor la temperatura que el Snapdragon 810, que arrastra este problema desde su presentación. MediaTek viene pisando fuerte y pone a los californianos en una situación de peligro si no consiguen superar estos problemas en próximos modelos.

Como muchos ya sabréis, el nuevo MediaTek Helio X20 incluye 10 núcleos por los ocho que ahora mismo utilizan la mayoría de procesadores de gama alta del mercado. 10 núcleos que se dividen en tres grupos: cuatro Cortex A53 capaces de funcionar a 1,4 GHz, cuatro Cortex A53 más esta vez alcanzan frecuencias de 2 GHz y por último dos Cortex A72 que se van hasta los 2,5 GHz. Una arquitectura que promete un rendimiento a la par que una gestión energética nunca antes vistos en un dispositivo móvil, una apuesta para alcanzar una cúspide que hasta ahora observaban desde una posición secundaria.

Sin problemas de sobrecalentamientos

Lo más sorprendente es que MediaTek logra gracias a los diez núcleos evitar que el terminal se caliente más de lo deseado cuando se le exigen un rendimiento alto. Las siguientes gráficas, extraídas de un análisis (al parecer confidencial pero que se ha acabado filtrando a los medios) reflejan una realidad que no ha de gustar nada a los responsables de Qualcomm. No solo confirman la mala gestión térmica del Snapdragon 810 sino que elimina cualquier tipo de sospecha de que pudieran replicarse en el Helio X20.

MediaTek-Helio-X201

Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, la temperatura se mide durante un total de 30 minutos, diez de los cuales se navega por Internet con los dos dispositivos para pasar en los 20 minutos finales a jugar a un videojuego. Si bien, durante la primera parte de la prueba el comportamiento es similar en los dos (pasando de 22-23 a 27-28), durante la segunda parte se produce un distanciamiento que lleva al MediaTek Helio X20 hasta una cifra inferior a 35 grados (está configurado para no sobrepasar los 38 grados y lo cumple) mientras el Qualcomm Snapdragon 810 se dispara por encima de los 45 grados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.