HTC podría lanzar un segundo buque insignia en 2015

HTC podría dar la campanada en los próximos meses con un movimiento que si bien, no encaja dentro de su estratega habitual, sí que podría ser necesario para la salud de la firma en el mercado de los smartphones. Hablamos de la presentación de un nuevo buque insignia, un HTC One M10 que llegaría antes de finalizar 2015 con algunas novedades importantes respecto al modelo presentado hace tan solo un par de meses. ¿Qué podemos esperar del HTC One M10 si finalmente llega al mercado este año?

HTC fue junto a Samsung, uno de los que presentó su buque insignia para este 2015 durante la celebración a principios del mes de marzo del Mobile World Congress en Barcelona. Sin embargo y al contrario de lo que ocurrió con el terminal de los surcoreanos, no cumplió con las expectativas de muchos usuarios que esperaban un dispositivo con una dosis mayor de innovación. Los taiwaneses prefirieron conservar los elementos que les habían funcionado en el pasado y simplemente evolucionar de forma sutil el diseño y las especificaciones hardware del terminal, algo que no parece suficiente en un momento como este donde la competencia es feroz.

One M9 vs One M8 diseño

Es por eso que la compañía podría estar planteándose lanzar un segundo buque insignia este mismo año, uno que sí cumpla con lo que todos esperábamos de ellos, un movimiento similar al que realizó Sony con los Xperia Z2 y Xperia Z3 y que acabó por funcionarles bastante bien ya que el segundo de ellos sirvió para materializar todo lo que aprendieron con el primero, convirtiéndose para muchos en el mejor smartphone de 2014, y argumentos para defender esta postura no faltan.

Uno de los principales cambios con los que contaría el supuesto HTC One M10 (aunque el nombre podría ser finalmente una variante del HTC One M9 como el One M9 Plus que se anunció el mes pasado) sería adopción de una pantalla con tecnología AMOLED. Una tecnología que abandera Samsung desde hace tiempo y que les ha dado grandes resultados en dispositivos como el Galaxy Note 4, el Galaxy S6 y también en las tablets Galaxy Tab S, consideradas como las mejores en este aspecto.

La pantalla no sería el único cambio destacado, y es que después de los problemas de temperatura que ha provocado el procesador Snapdragon 810 en todo los modelos de aquellos que se fiaron de Qualcomm, la compañía asiática podría apostar por otro fabricante diferente para este nuevo smartphone. No hay pistas sobre cuál podría ser el elegido pero puestos a hacer cávalas, quizá MediaTek tenga una oportunidad de oro para introducirse de lleno en la gama alta con su Helio X20 de 10 núcleos.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.