Cube i7 Remix, nueva versión de la tableta con Remix OS, desarrollado por la compañía Jide

Escrito por
Tablets

La compañía Cube sigue sorprendiendo. Después de las buenas críticas recibidas por su tablet Cube i7, inicialmente lanzada con sistema operativo Windows 8.1, la firma ha decidido dar variedad a uno de sus productos estrella, cambiando el software por Remix OS, interfaz personalizada de Android desarrollada por Jide para su tablet Remix ultra-tablet. Además de mantener aspectos destacados del modelo original como son el diseño y las especificaciones, el precio también ha sufrido una rebaja considerable que la hará incluso más atractiva.

No es la primera versión de la Cube i7 que llega al mercado con un sistema operativo diferente al de Microsoft. Como ya os contamos hace unas semanas, la empresa lanzó también la Cube i7-CM, primer dispositivo que cuenta con el potente procesador Intel Core M combinado con Ubuntu como sistema operativo. Saben que cuentan con una base hardware de gran nivel y están acompañándola con software diferente para que más y más usuarios se vean en la tentación de hacerse con uno de estos modelos.

cube-i7-remix-2

Como también os informamos en TabletZona, Remix OS fue desarrollado inicialmente como parte del proyecto de la compañía Jide, fundada por tres ex trabajadores de Google, para lanzar al mercado su primera tableta: la Jide Remix Ultra-tablet, que consiguió recaudar más de 200.000 dólares en la campaña de crowdfunding llevada a cabo en kickstarter. Después conocimos que esta modificación de Android 4.4 Kitkat se lanzaría también en forma de ROM para las Nexus 9 y Nexus 10 y ahora conocemos que más tablets podrán beneficiarse de sus características.

Unas características que acercan a Android a la experiencia clásica de escritorio de Windows con funciones como menú de inicio, barra de tareas donde gestionar aplicaciones en ejecución, gestor de archivos o funciones de multitarea real con multiventana, pero con toda la riqueza de aplicaciones de Google Play a su disposición.

Esta será la única variación de la Cube i7 Remix respecto al modelo original (sí hay más diferencias con el modelo con Ubuntu), ya que mantendrá su diseño de gran calidad y el resto de especificaciones: pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución Full HD, procesador Intel Z3735F Quad-Core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 8400 mAh, cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles. Su precio será de solo 160 dólares en un principio, bastante más económica que la Cube i7 con Windows 8.1, y además, Jide ha prometido que pronto estará disponible una nueva versión de Remix OS basado en Android Lollipop.

Vía: CNGadget

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios