Huawei ya está probando el que será su buque insignia de 2016, el Huawei P9

Escrito por
Phablet

Huawei no para, la compañía china lleva un ritmo impresionante en los últimos meses y sigue trabajando en futuros dispositivos. Después de presentar hace poco más de un mes su nuevo buque insignia para este 2015, el Huawei P8, acompañado de su versión phablet, el Huawei P8max, y posteriormente las dos tabletas de gama media Play Pad Note y Honor Pad, entre otros, se filtra una información que revela que ya están probando en su país de origen el que será el próximo buque insignia de la firma, el Huawei P9, identificado con la etiqueta “IP03”.

Tanto el Huawei P8 como el Huawei P8max no han hecho más que estrenarse y todavía queda por presentar en este 2015 el nuevo modelo de otra de sus gamas estrella: el Huawei Mate 8. Aun así, la compañía quiere tenerlo todo bien atado de cara al futuro, un futuro que se presenta prometedor después del ascenso que están logrando desde el pasado año. Y para ello, lo mejor es tomarse las cosas con calma, empezar los desarrollos con tiempo y establecer plazos con ciertos márgenes de maniobra.

Es por eso que Huawei ya trabaja en el que será el próximo P9, identificado como decíamos con la etiqueta “IP03”. Esta es la pista principal, ya que el Huawei P8 de este año se identificó como “IP02” y el antecesor, el Huawei Ascend P7 se llamaba internamente como “IP01”. Al parecer, las primeras pruebas con el dispositivo ya han empezado a realizarse en China y aunque todavía es muy pronto, ya tenemos algunos detalles sobre las novedades que podría traer.

Empezando por una pantalla que se curvaría, no sabemos de qué forma, si al estilo Samsung Galaxy S6 Edge o de una forma similar al LG G4, más sutil y que busca mejorar la ergonomía del terminal. También se ha filtrado que contará con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, cámara principal de 16 megapíxeles con OIS y un nuevo procesador, el HiSilicon Kirin 950. Este chip estaría fabricado con tecnología de 16nm y no es la primera vez que tenemos constancia de su existencia, ya apareció en un documento sobre la programación de lanzamientos de la compañía para este 2015 relacionado con un supuesto Huawei D8.

Es posible que el lanzamiento del Huawei P9 se adelante varios meses en 2016, se habla de finales del primer trimestre. Aun así, sigue siendo demasiado pronto por lo que ya hay rumores de que este “IP03” podría ser en realidad el Nexus que Huawei tiene encargado por parte de Google.

Vía: AndroidHeadlines

Compártelo. ¡Gracias!