Samsung niega que vaya a presentar el Galaxy Note 5 en verano

En circunstancias normales, lo lógico que es que Samsung presentara su nuevo Galaxy Note 5 durante la IFA de Berlín que se celebrará en el mes de septiembre como cada año. Al igual que el Mobile World Congress suele ser la cita elegida para presentar los nuevos modelos de la gama Galaxy S, la feria alemana ha sido el marco habitual para la presentación de los nuevos integrantes gama Galaxy Note. Sin embargo, en los últimos días había cobrado fuerza un rumor que apunta la posibilidad de que este año 2015, los coreanos adelantasen la presentación del Galaxy Note 5 a verano, informaciones a las que han dado respuesta.

Samsung no tenía por qué salir al paso de estos rumores, al fin y al cabo rumores hay muchos, unos más acertados que otros y unos más creíbles que otros, y no es habitual que los dirigentes los desmientan, simplemente dejan que las cosas sigan su rumbo. Pero ante la difusión y la lógica que impregnaba este movimiento, Samsung ha querido responder y no de cualquier manera, sino que ha sido el mismísimo J.K. Shin, CEO de la compañía surcoreana, el que ha hecho unas declaraciones al respecto, negando que su empresa vaya a modificar los plazos habituales de presentación de una de sus gamas de mayor peso dentro del catálogo.

samsung-galaxy-s6-jk-shin

Como recordaréis, estos rumores ponían encima de la mesa la posibilidad de que Samsung adelantara la presentación al mes de julio y por tanto, también el lanzamiento del Galaxy Note 5 con el objetivo de anticiparse al lanzamiento de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus de Apple. Una competencia nueva ya que antes del iPhone 6 Plus no existía una variante phablet del terminal californiano, que perjudicó, y así se ha certificado desde varias fuentes, las ventas del considerado como rey de los phablets, el Galaxy Note 4.

El máximo responsable de Samsung ha querido dejar claro con sus declaraciones que no modificarán su hoja de ruta habitual por influencia de ninguno de sus rivales. Pensándolo bien, si lo hicieran sería un signo de debilidad que podría castigarles de cara al futuro, y sin duda, es mejor que se centren en trabajar y ofrecer el mejor producto posible, porque de esta manera, las ventas llegarán. Es lo mismo que ha ocurrido con el Galaxy S6, Shin también se ha encargado de dejar claro que las ventas de su buque insignia van por muy buen camino, negando también de forma rotunda las informaciones que decían que no habían alcanzado las cifras esperadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.