Ya sabemos las características de la tablet de gama básica que prepara HTC

Tablet HTC

Todo parecía indicar, y así lo dejaron caer también desde la propia compañía, que después de colaborar con Google en la fabricación de la Nexus 9, HTC prepararía para este 2015 el lanzamiento de una tablet de gama alta. Sin embargo, hace unos días empezaron a sonar rumores sobre una tablet de gama básica que llegaría en los meses de verano y gracias a una filtración de una de las webs habituales que suele revelar esta información, ya podemos hacernos una idea aproximada de lo que será su ficha técnica.

La posible presentación de este modelo de características discretas, como veremos a continuación, y precio contenido, no elimina de la ecuación la posibilidad de que también exista un modelo de mayor escala desarrollándose en las fábricas de la firma taiwanesa. Simplemente podría tratarse de una estrategia a dos bandas para introducirse tanto el mercado occidental como el algunos países emergentes como puede ser India.

Precisamente ha sido una web de este país asiático la que ha dado a conocer las características de la tableta. Seguro que a muchos os suena, hablamos de Zauba, un portal de importaciones/exportaciones por el que suelen pasar muchos de los dispositivos, a veces en estados avanzados de desarrollo como parece ser este caso, antes de que sean anunciados oficialmente. Las características que aparecen asociadas a la tablet de gama básica de HTC podemos tildarlas de «decepcionantes». Existen compañías como Xiaomi que han demostrado que es posible dar más por menos y en este caso se nos antoja un dispositivo algo corto.

zauba-htc-h7-jpeg

Concretamente, la tablet HTC H7, nombre que se le atribuye en este portal, contaría con una pantalla de 7 pulgadas (no sabemos la resolución pero no será más de HD casi con total seguridad), procesador Quad-core a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenameinto interno, Android Lollipop e incluiría dual SIM (una de las características que nos dice que puede estar centrada en mercados emergentes). Su precio, unos 150 euros, comparada como decíamos con la potente Xiaomi MiPad, puede parecer alto, aunque lo mejor será esperar a la presentación oficial antes de dar un veredicto definitivo.

Vía: phonearena


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.