Galaxy Tab A 9.7 vs iPad Air 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Las nuevas Galaxy Tab A tuvieron un debut algo abrupto, sin acto de presentación y sin apenas información oficial sobre sus características o sobre su lanzamiento en otros países, cuando aparecieron por primera vez en Rusia. No obstante, y a pesar de la espera, ya empieza a encontrarse en varios distribuidores en nuestro país y llega el momento de que se enfrente al que sin duda era el principal rival que en Samsung tenían en mente cuando la diseñaron, como deja bien claro su diseño: el iPad Air 2. ¿Es la nueva tableta de los coreanos una buena alternativa a la de Apple? En esta comparativa medimos sus especificaciones técnicas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Este es un apartado clave de esta comparativa, ya que con esta tableta Samsung se ha distanciado mucho de lo que hemos visto en sus anteriores modelos para acercarse a la estética del iPad, aunque tampoco nos debería extrañar demasiado, probablemente, ya que es algo que han hecho otros muchos fabricantes antes. No sólo ha adoptado el formato más cuadrado de la la tableta de Apple y su tamaño, en cualquier caso, sino que también se aprecia la intención de competir con ella en términos de buenas acabados, como deja claro el hecho de que se la haya revestido con una carcasa metálica. Un punto extra a favor de la Galaxy Tab A es que está disponible con S Pen.

Dimensiones

Como os adelantábamos, Samsung no sólo se ha inspirado en la estética del iPad Air para su nueva Galaxy Tab A, sino que también ha adoptado su pantalla de 9.7 pulgadas, con el resultado de que las dos tabletas han terminado teniendo unas dimensiones prácticamente idénticas (24,25 x 16,68 cm frente a 24 x 16,95 cm). También son bastante similares en peso (450 gramos frente a 437 gramos), aunque la de Apple sí que lleva una ventaja clara en lo que respecta al grosor (7,5 mm frente a 6,1 mm).

Galaxy Tab A 9.7 S Pen

Pantalla

Efectivamente, tanto en el caso de la Galaxy Tab A como en el del iPad Air 2 nos encontramos con una pantalla de 9.7 pulgadas, con formato 4:3. Hay, no obstante, una diferencia importante entre estas dos tabletas en el apartado de resolución, con la balanza inclinándose decididamente del lado de la de Apple (768 x 1024 frente a 1536 x 2048). Al tener el mismo tamaño, la diferencia de densidad de píxeles es muy elocuente (132 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

Tampoco nos encontramos en esta ocasión con una victoria tan contundente como la que veríamos de enfrentarse el iPad Air 2 con la Galaxy Tab S 10.5, ya que la Galaxy Tab A 9.7 monta un procesador de cuatro núcleos una frecuencia de 1,2 GHz, mientras que en el iPad Air 2 tenemos un A8X de tres núcleos a 1,5 GHz. Lo mismo sucede en cuanto a la memoria RAM disponible, ya que la tabletade Samsung cuenta con 1,5 o 2 GB , dependiendo del modelo, y la de Apple con 2 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos, dado que, por un lado, la tableta de Apple se puede conseguir con mucha más memoria interna (un máximo de 32 GB para la Galaxy Tab A frente a un máximo de 128 GB para el iPad Air 2), pero sólo con la tableta de Samsung tenemos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Es importante tener en cuenta la memoria interna y la memoria RAM están ligadas en esta última (el modelo de 16 GB cuenta con 1,5 GB de RAM y el de 32 GB con 2 GB).

iPad Air 2 blanco

Cámaras

También nos encontramos con mejores especificaciones técnicas en la tableta de Apple en el apartado de cámaras, si bien es cierto que para la mayoría de los usuarios esta no será una prioridad a la hora de escoger tableta. Si por alguna razón esta es, no obstante, una cuestión importante para vosotros, no está de más saber que en la Galaxy Tab A las cámaras son de 5 y 2 MP, mientras que en el iPad Air 2 son de 8 y 5 MP.

Autonomía

En este punto la comparativa tiene que quedar un poco en suspenso ya que para el iPad Air 2 disponemos de datos de autonomía, pero en el caso de la Galaxy Tab A sólo tenemos por el momento las cifras referentes a la capacidad de su batería (6000 mAh), algo no del todo concluyente, porque igual de importante que esta, es también el consumo del dispositivo. En cuanto tengamos datos sobre este particular para la tableta de Samsung os los traeremos.

Precio

Como veis, el iPad Air 2 ha llevado ventaja a lo largo de la comparativa en prácticamente todos los apartados, pero hay que tener en cuenta que la Galaxy Tab A, a pesar de sus acabados premium es, en realidad, una tablet de gama media, algo que le beneficia cuando pasamos a comparar los precios de ambas, dado que el modelo más asequible del iPad Air nos costará 489 euros, mientras que la Galaxy Tab A se vende por 299 euros (en algunos distribuidores es posible incluso encontrarla algo más barata, hasta por 275 euros).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 18:22

    Hola.
    ¿Donde se puede comprar la Galaxy tab A por 275€?
    Saludos y gracias.

    0
  2. Anónimo 22 May, 15 7:12

    Buenas.

    Creo que el iPad Air 2 tiene 2Gb de Ram.

    Saludos.

    0