Para los amantes de las pantallas grandes: los mejores phablets de 6 pulgadas

Hemos venido hablando mucho últimamente del auge de los phablets y de cómo estos están conquistando cada vez a más usuarios. Lo cierto, no obstante, es que, en general, los más populares siguen siendo los más pequeños de los phablet, los que cuentan con pantallas de alrededor de 5.5 pulgadas. Los amantes de las pantallas grandes, de alrededor de 6 pulgadas, de todos modos, son también cada vez más y la oferta de dispositivos dirigidos a ellos sigue creciendo también. De hecho, ayer mismo, Oppo nos presentó uno más, el Oppo R7 Plus, que merece la pena ser tenido en cuenta. Hacemos un repaso a los más interesantes que tenemos a nuestra disposición ahora en las tiendas, en distintos rangos de precio, aunque todos aún, en general, dentro de lo que podríamos considerar la gama alta.

Nexus 6

Independientemente de que haya cumplido o no las expectativas de ventas de Google, lo cierto es que el Nexus 6 es uno de los phablets de más nivel de 6 pulgadas que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas, con la ventaja añadida de correr el fluido stock Android y de poder confiar en estar entre los primeros en ir recibiendo las actualizaciones. Es de los pocos (muy pocos, en realidad), además, en los que las 6 pulgadas se acompañan con resolución Quad HD, por lo que es un dispositivo perfecto para quienes utilicen su smartphone habitualmente como reproductor de vídeo, cosa que podemos hacer sin preocuparnos demasiado por la batería, ya que su autonomía es bastante buena. Tampoco está de más saber que su precio ha bajado bastante desde su lanzamiento, de manera que ahora se puede encontrar por alrededor de 550 euros.

Nexus 6 pantalla

Lenovo Vibe Z2 Pro

En nuestro país es mucho menos popular que el Nexus 6 y que los phablets de otros grandes fabricantes, pero el Lenovo Vibe Z2 Pro tiene una enorme cantidad de virtudes que hacen que merezca la pena que le tengamos en cuenta si estamos buscando un smartphone con una pantalla realmente grande. Por un lado, para el tamaño de pantalla que nos ofrece, es un dispositivo bastante compacto (su relación pantalla/tamaño está entre las mejores) y es de los más ligeros que podemos encontrar. Por otro, sus especificaciones técnicas están al más alto nivel, e incluyen, no sólo una pantalla Quad HD, sino también un procesador Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y una cámara principal de 16 MP. Salió bastante bien parado también de los tests de autonomía.

Vibe Z2 pro

Oppo R7 Plus

El recién presentado Oppo R7 Plus es también, como decíamos al inicio, una buena opción para los que busquen un phablet grande. No es tan brillante en especificaciones técnicas como los dos anteriores, eso es cierto, pero a cambio su precio es alg menor: por los 436 euros que Oppo ha anunciado que costará, nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 615, 3 GB de memoria RAM y cámara principal de 13 MP (la frontal, dato que apreciarán los más aficionados a los selfies, no está nada mal tampoco, con 8 MP). El diseño es también uno de sus puntos fuertes: casi tan compacto como el Vibe Z2 Pro y con una elegante carcasa metálica.

R7 plus

Huawei Ascend Mate 7

Aunque el Huawei P8max probablemente sea demasiado grande para nuestras costumbres, la compañía china tiene otra alternativa realmente interesante en el terreno de los phablets, el Huawei Ascend Mate 7, que se parece bastante al Oppo R7 Plus en lo que nos ofrece: un diseño muy cuidado, con carcasa metálica y grandes acabados, y unas especificaciones técnicas algo más modestas que, por otra parte, lo convierten en un opción más asequible. El phablet de Huawei, más concretamente, se puede encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 400 euros y cuenta con resolución Full HD, un procesador Kirin 925 (de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,8 GHz), 2 o 3 GB de memoria RAM (dependiendo de la memoria interna con la que lo compremos) y cámara principal de 13 MP.

huawei-ascend-mate-7-

Lumia 1520

Puede llamar la atención que incluyamos aún a un smartphone que llegó ya hace tanto tiempo a las tiendas, pero la realidad es que sigue siendo uno de los mejores phablets que podemos encontrar en este rango de tamaños, aparte de que nunca está de más tener alguna opción para quienes prefieran el sistema operativo de Microsoft. Su punto más débil, en el que quizá se nota más el paso del tiempo, es el procesador, que es aún un Snapdragon 800. Su pantalla Full HD, sin embargo, está a la altura de la de la mayor parte de sus rivales, y su cámara principal de 20 MP, no es que aguante el tipo, sino que aún se las apaña para seguir destacando. Tiene, además, una característica que le hace brillar especialmente: una autonomía auténticamente titánica, que le hace perfecto para quienes necesitan poder confiar en que pueden pasarse muchas horas usando de forma intensiva su smartphone sin tener que preocuparse por la batería.

Lumia 1520


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.