Samsung trabaja en una tableta con 4 GB de memoria RAM: ¿una evolución necesaria?

Comparado con el aluvión de modelos que había lanzado en años anteriores, no se puede dejar de notar que en este 2015 estamos viendo muy pocas tabletas de Samsung, pero parece que en los próximos meses podríamos ser testigos de unos cuantos lanzamientos interesantes: no sólo tenemos pendiente el debut de las nuevas Galaxy Tab S, que esperamos que tenga lugar el próximo mes, sino que ahora hemos descubierto indicios de que hay al menos una tableta de gama alta más en camino, con una característica bastante llamativa, además, y es que parece que llegaría nada más y nada menos que con 4 GB de memoria RAM.

Una nueva tableta de Samsung con 4 GB de memoria RAM aparece en benchmarks

A finales del año pasado Samsung presentó sus nuevos módulos de memoria RAM para dispositivos móviles con 4 GB y pensábamos que no tardaríamos mucho en verlos en todos los tablets y smartphones de gama alta que vieran la luz en este 2015, dado el ritmo vertiginoso al que evolucionan las especificaciones técnicas en la gama alta, incluso a pesar de las constantes polémicas sobre su utilidad que este tipo de mejoras suscitan. La realidad ha sido, sin embargo, que muy pocos han sido los fabricantes que finalmente le han dado una oportunidad, empezando por Samsung que acabó lanzando su propio buque insignia con “sólo” 3 GB. El Zenfone 2 nos ha demostrado en una prueba con juegos que los 4 GB de RAM pueden dar para mucho, pero sigue sin estar claro cuánto partido les vamos a sacar en nuestro día a día.

Samsung tablet 4 GB

Sea como sea, parece que pronto vamos a tener una nueva oportunidad de poner a prueba el potencial de estos módulos de 4 GB de RAM porque ahora sí que es la propia Samsung la que los va a incorporar a un dispositivo móvil, a una tablet en este caso, que ha aparecido ya en benchmarks. Además de esta peculiar característica, la tableta aparece ya corriendo Android 5.1 y con un procesador Intel Atom x5-Z8500, con cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 2,24 GHz. En conjunto, quedan pocas dudas de que nos las vemos con una nueva tableta de gama alta, que en principio no sería una de las Galaxy Tab S2, ya que se espera que estas monten procesadores Exynos y que mantengan también los 3 GB de memoria RAM. Para confirmarlo, en cualquier caso, habrá que esperar.

¿Os interesaría a vosotros una tableta Android que dé el salto a los 4 GB de memoria RAM? ¿Os gustaría que la próxima Galaxy Tab S contara con ellos?

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.