iOS 9 dará una segunda vida a tu viejo iPad

Escrito por
iOS

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), en español la conferencia mundial para desarrolladores de Apple, está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar del 8 al 12 de junio, y las filtraciones sobre iOS 9, nueva versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino que será presentada en San Francisco como cada año, han sido abundantes en el día de hoy gracias a 9to5mac que realmente ha conseguido mucha información. Entre los aspectos más destacados está la mejora de rendimiento de la que se beneficiarán los dispositivos más antiguos, iPhones y iPads que ya se habían sido abandonados tendrán una segunda vida.

Esta misma tarde os hemos hablado del plan que Apple está diseñando para tratar de recuperar la tendencia positiva de su división de tablets. Un plan basado en el iPad Pro como cabeza visible y tercer escalón de un catálogo que pasará a ser más completo, pero sobre todo centrado en iOS 9 que será el complemento ideal de esta tablet productiva de más de 12 pulgadas con la introducción de nuevas funcionalidades como la multiventana, posibilidad de usar varios usuarios o un rediseño para adaptarse a pantallas de gran formato.

 

 

La noticia que os traemos ahora no tiene nada que ver con la anterior. Al contrario que esta, refleja un intento de la compañía por agradar y ganarse el aplauso de sus usuarios actuales, los que ya tienen un dispositivo con el famoso logo de la manzana, y no a posibles compradores que suelen ser los objetivos más habituales. Y es que al parecer, Apple está trabajando en una nueva optimización de iOS 9 que dé mejor soporte a hardware antiguo, de forma que dispositivos con varios años como iPad mini y iPhone 4S puedan ejecutarlo sin problemas.

iPad 3 dominio

 

Para llevar a cabo esta optimización han ejecutado una idea simple pero que puede resultar muy efectiva. Básicamente, iOS 9 contará con un núcleo con las funcionalidades estándar que podrá ejecutarse sin problemas en todos estos dispositivos y adicionalmente analizará las características de cada uno de los terminales (iPhone, iPad y también iPod Touch) añadiendo el máximo de opciones posibles sin que la experiencia de usuario se vea afectada. Así los últimos modelos podrán tener todas las novedades como siempre y el iPad mini que mencionábamos, aunque de forma más limitada, también podrá actualizar a iOS 9.

Apple no ha sido hasta ahora una firma ejemplar en la estrategia de actualizaciones precisamente, de hecho, ha sido bastante criticada. Con este movimiento, no solo recompensarían a los usuarios que llevan mucho tiempo siendo fieles a la manzana, sino que fomentarán la compra/venta de iPhones y iPads, impulsando el mercado de segunda mano del que a menudo se nutren mercados emergentes, aquellos donde Samsung y otros rivales están haciendo caja pero ellos no tenían cabida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 May, 15 0:43

    Compatibilidad con ipad 2? xD

    Dijeron que no, y en ese caso no deberian decir algo que no van a cumplir si bien es cierto que ipad 2 ya tubo bastante suerte con las actualizaciones

    0