Los mejores teclados bluetooth para el iPad Air 2

Aunque estamos impacientes por conocer al futuro iPad Pro, que esperamos que lleve la experiencia de trabajar con un iPad a nuevos niveles, lo cierto es que el actual iPad Air 2, incluso aún más que sus sucesores gracias al salto en rendimiento que han supuesto el procesador A8X y los 2 GB de memoria RAM, es ya un excelente dispositivo de productividad, pero aún conservando algunas de las virtudes fundamentales de las tablets frente a los PCs, como la comodidad con la que podemos llevarlo con nosotros. No obstante, hay algunos accesorios que merece la pena considerar si realmente pensamos dedicar mucho tiempo a trabajar y, evidentemente, el fundamental es un teclado. Para facilitaros la tarea a la hora de escoger uno, hoy os traemos una selección con algunos de los más interesantes que se pueden encontrar en nuestro país y teniendo en cuenta un amplio rango de precios.

Belkin QODE Ultimate Pro: 170 euros

Comenzamos con una opción de auténtico lujo (nos va a costar como una tercera parte de lo que cuesta el propio iPad Air 2) para aquellos que están dispuestos a no reparar en gastos para hacerse con el mejor teclado posible. Y sin duda ése es el Belkin QODE Ultimate Pro, que nos ofrece en un teclado retroiluminado (con tres niveles de brillo diferente) de aluminio, resistente, ligero y realmente cómodo para escribir, además de una funda elegante y con un gran tacto que potencia el sonido del propio iPad, y que sirve de soporte la tableta en dos ángulos diferentes, tanto en modo retrato como en modo pasaje, lo que facilita mucho encontrar una postura en la que podamos trabajar a gusto.

Belkin QODE

Logitech Ultrathin: 80 euros

Si el precio del Belkin QODE Ultimate Pro os ha dejado algo asustados, no os preocupéis porque a partir de este punto la lista mejora bastante en este aspecto. Con el Logitech Ultrathin bajamos nada menos que a la mitad del precio del anterior y sus prestaciones son aún de un alto nivel. En este caso se trata de un teclado individual, sin funda, aunque se lleva fácilmente cubriendo la pantalla, a la que sirve de protección, de paso. A pesar de que su diseño es atractivo y es realmente fino y ligero, sus principales virtudes son los múltiples ángulos en los que podemos colocar la tableta (algo, como decíamos antes, muy interesante para escribir cómodamente) y la duración de la batería, que es de las mejores.

Logitech Ultrathin

Microsoft Universal Mobile Keyboard: 80 euros

Aunque pueda sorprender ver un teclado de Microsoft entre los mejores accesorios para un iPad, no se les puede negar a los de Redmond que han logrado fabricar uno de los teclados más cómodos que podemos encontrar para dispositivos móviles. Es cierto que al contrario de otros más populares, no se combina con una funda y ni siquiera lo podemos llevar cubriendo la pantalla, pero la experiencia de uso cuando nos ponemos a trabajar, puede compensarlo de sobra. No está de más tampoco mencionar la calidad de los acabados, aunque sobre todo merece la pena destacar que es una inversión bastante segura por el simple hecho de ser, como deja claro su nombre, universal, lo que significa que podemos usarlo con otros dispositivos (smartphones incluidos) e independientemente de que sean de AppleAndroid.

Microsoft teclado universal

Kensington KeyFolio Think X3: 80 euros

Aún en este rango de precio, el KeyFolio Think X3 es otra gran opción que, en este caso sí, combina el teclado también con una funda protectora para el iPad y nos sirve también como apoyo para la tableta cuando vamos a escribir con el teclado. Los acabados son buenos y el teclado es bastante cómodo, aunque tenemos que tener en cuenta que, al contrario que otras opciones, vamos a tener un único ángulo de soporte al que nos tenemos que adaptar. Una peculiaridad interesante de esta versión de su funda-teclado para el iPad Arir 2 es que nos permite enchufar nuestro iPhone y dejarlo cargando mientras vamos trabajando, pero si no encontráis esta característica útil, hay otras modelos sin ella.

KeyFolio Think X3

Logitech Type +: 80 euros

Logitech también tiene una gran alternativa para los que busquen un teclado con funda para el iPad Air 2 y esta es el Type + que, dejando al margen esa opción extra para cargar el iPhone, es bastante similar en sus puntos fuertes y débiles al Kensington KeyFolio Think X3: un diseño atractivo y buenos acabados y un teclado bastante cómodo para escribir, por el lado bueno, y un único ángulo para escribir, por el no tan bueno. No tiene ninguna característica especial que le haga destacar, pero su calidad y su precio razonable (en la tiendas Logitech cuesta 125 euros, pero en Amazon lo podemos comprar ahora por 80 euros) son virtudes más que suficientes para que merezca la pena tenerlo en cuenta.

Logitech Type +

CoastCloud: 24 euros

Terminamos con un teclado especialmente indicado para aquellos de vosotros que no tengáis demasiado claro cuánto uso vais a hacer realmente del teclado o que por cualquier otra razón no queráis invertir demasiado en este accesorio: la funda con teclado de CoastCloud se puede conseguir por alrededor de 40 euros, aunque por el momento en Amazon la tienen por sólo 24 euros. La calidad es mejor de la que cabría esperar por el precio, sobre todo teniendo en cuenta que es también una funda, y la única pega a tener en cuenta es que no tiene tope para dar soporte a la tableta cómodamente, por lo que el equilibrio puede resultar algo más precario.

CoastCloud


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Alta-zkamainformaaion found, problem solved, thanks!