Los mejores juegos de simulación para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Vamos a darles una semana más de respiro a los juegos de acción y vamos a ocuparnos de nuevo con juegos más casual, para jugar relajadamente, sin demasiado tensión, perfectos para simplemente pasar un rato, al menos en principio, porque lo cierto es que los juegos de simulación que os traemos hoy pueden llegar a ser realmente adictivos y absorbentes, y eso incluso sin tener en cuenta el componente social, que suele ser fundamental en ellos y que hace aún más probable que les acabemos dedicando una cantidad ingente de horas. ¿Queréis demostrar vuestras habilidades de gestión cuidando de vuestra propia granja, ciudad o familia? Os presentamos una selección con algunos de los juegos de simulación más populares y algunas de las novedades más interesantes que podemos encontrar ahora mismo tanto en la App Store como en Google Play.

FarmVille 2

Empezamos con el clásico entre los clásicos, al menos por lo que a dispositivos móviles se refiere, el gran éxito del estudio Zynga: Farmville. Es cierto que entre los fans de la saga hay muchos a los que la secuela, no les terminó nunca de convencer demasiado pero, en general, nos parece justo considerarla una versión mejorada del original, si bien es cierto que sin muchas novedades sustanciales. Como sin duda ya sabréis a estas alturas, nuestro objetivo aquí será hacer prosperar nuestra granja, cuidando nuestros cultivos y animales. Como decíamos al inicio, el componente social en este tipo de juegos, por lo que no faltan tampoco las opciones para visitar las granjas de nuestros amigos o para comerciar con ellos. 

FarmVille 2: Escapada rural
FarmVille 2: Escapada rural
Desarrollador:
Precio: Gratis+
FarmVille 2: Escapada rural
FarmVille 2: Escapada rural
Desarrollador: Zynga
Precio: Gratis

Farmville 2

Hay Day

De la multitud de juegos que han seguido la estela de Farmville, ninguno ha tenido tanto éxito como Hay Day, un título que se desvía muy poco de la fórmula original, pero en el que todo funciona a la perfección. Hay que tener en cuenta, como decimos, que se trata de un título realmente muy similar al de Zynga, incluyendo la ambientación, que es de nuevo aquí rural, con una granja como centro de nuestras operaciones, por lo que está especialmente recomendado para aquellos a los que, sencillamente, el anterior les supo a poco y quieren más de lo mismo.

Hay Day
Hay Day
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Hay Day
Hay Day
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

Hay Day

SimCity Buidit

Con SimCity Buildit ya sí que cambiamos un poco de tercio, y no sólo porque nos trasladamos del campo a la ciudad, sino porque la misma mecánica de juego da más lugar a poner a prueba nuestra creatividad y supone, en general, un reto mayor para nuestras dotes de planificación. Tiene el encanto, además, de permitirnos retomar en nuestras tabletas un juego clásico de PC, al que se parece bastante incluso a pesar de la introducción de algunas elementos más propios de los juegos para dispositivos móviles, como las compras in-app y las relaciones con otros usuarios (como la posibilidad de comerciar con ellos).

SimCity BuildIt
SimCity BuildIt
Desarrollador:
Precio: Gratis+
SimCity BuildIt
SimCity BuildIt
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

SimCity Buildit

Los Sims

Los Sims es otro clásico de los juegos de simulación del que también podemos disfrutar en nuestras tabletas, de nuevo con el sello de EA. Su éxito es tal también en dispositivos móviles que se han lanzado ya varias versiones, aunque nosotros hemos optado por recomendar inicialmente la gratuita, que tiene la desventaja de que podemos acabar gastando más dinero de lo que cuesta la versión de pago en compras in-app, pero que siempre es una manera más segura de adentrarse en una franquicia. Por si aún existe alguien que no sepa de que trata el juego, nuestro objetivo será simplemente guiar a la felicidad a nuestro personaje, controlando todos los aspectos de su vida, desde su carrera profesional, a sus relaciones de pareja y familiares, pasando, por supuesto, por la decoración de su casa.

Los Sims™  FreePlay
Los Sims™  FreePlay
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Los Sims™  FreePlay
Los Sims™  FreePlay
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

The Sims

Godus

Godus es una versión de este tipo de juegos en la que, con algo de ironía, nos tenemos que directamente poner en la piel de un auténtico dios, que no sólo se limita a organizar la vida de toda criatura viviente en su aldea o ciudad, sino que, directamente, lo que trata es de conseguir la adoración de sus súbditos. No tenemos porque ser un dios benevolente, en cualquier caso, y buena parte de la diversión está en no serlo y castigar a nuestros pueblos lanzando lluvias de meteoritos o generando incendios devastadores. Todo vale para aumentar el número de nuestros fieles. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Godus
Godus
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Godus
Godus
Desarrollador: 22cans
Precio: Gratis

 

Godus

Star Traders

Terminamos con un título extra, para aquellos a los que les guste este tipo de juegos, pero que echen en falta algo más de acción, ya que en Star Traders (que, de hecho, oficialmente suele ser etiquetado como “RPG”) sí que hay combate, aunque es más de carácter estratégico y se complementa con una importante parte de gestión de recursos y de comercio. Un incentivo añadido es el de permitirnos un cambio radical por lo que a ambientación se refiere, dado que con él nos trasladamos a un futuro en el que los humanos se han dispersado por cientos de planetas. El único inconveniente que tiene es que no está traducido, por lo que requiere un manejo mínimo del inglés. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Star Traders RPG
Star Traders RPG
Desarrollador: Trese Brothers
Precio: Gratis+
Star Traders RPG
Star Traders RPG
Desarrollador: Trese Brothers
Precio: Gratis

 

Star Traders

Compártelo. ¡Gracias!