Tablets con conexión móvil a buen precio: 5 opciones por 150 euros o menos

Galaxy Tab 3 Lite precio

A pesar de que buena parte del ralentizamiento del mercado de los tablets se se le atribuye a los phablets, llama la atención que al mismo tiempo está creciendo la cuota de mercado de los tablets con conexión móvil, lo que da buena muestra, al final, de que la importancia creciente que le damos a tener nuestros dispositivos móviles siempre conectados, independientemente de donde vayamos, y de lo poco que nos gusta tener que estar sujetos a que tengamos o no una red W-Fi disponible. Desafortunadamente, las versiones con 3G o LTE suelen tener un precio sensiblemente más alto que las que son de conexión Wi-Fi únicamente (la diferencia de precio entre una y otra en el iPad, por ejemplo, es de nada menos que 120 euros), por lo que siempre ha sido bastante difícil encontrar tablets baratos con esta característica. Afortunadamente, la oferta ha mejorado sensiblemente y ya se pueden encontrar unos cuantos por precios bastante asequibles. Os presentamos 5 de las mejores opciones a vuestra disposición si no queréis gastar mucho.

Asus Fonepad 7: 109 euros

Comenzamos con la más asequible de todas, que es el Asus Fonepad, una tableta en la que, como ya sabréis, la conexión 3G es una característica clave, ya que los taiwaneses la pretendieron lanzar inicialmente como una especie de phablet, de manera similar a como hizo Huawei después con la MediaPax X1 y su actual sucesora. Esta tableta ha visto ya varias versiones y algunas tienen un precio algo más alto, pero la que os traemos aquí, como veis es realmente barata. ¿Qué nos ofrece por ese precio? Una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600, un procesador Intel de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y una cámara de 2 MP. Una opción perfecta para invertir poco pero con ciertas garantías.

Fonepad 2015

Iconia One 3G: 119 euros

En el caso de la Iconia One lo que tenemos es en realidad una tableta extraordinariamente barata que, incluso con el incremento de precio propio de las versiones con conexión 3G, sigue siendo altamente competitiva. Las especificaciones técnicas no difieren demasiado de las de la Fonepad 7, aunque en este caso la memoria interna llega a los 16 GB y el procesador no es de Intel, sino de Mediatek, lo cual puede que a algunos les despierte menos confianza, aunque hay que tener en cuenta que, a cambio, es de cuatro núcleos en lugar de dos y su frecuencia es ligeramente mayor (1,3 GHz). Le acompaña, en todo caso, 1 GB de memoria RAM también y la pantalla es igualmente de 7 pulgadas y con resolución 1024 x 600.

Acer Iconia One 7

Galaxy Tab 3 Lite: 139 euros

La Galaxy Tab 3 Lite era inicialmente algo más cara, pero a estas alturas incluso el modelo con conexión 3G se puede conseguir a buen precio. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la diferencia de precio tiene más que ver con la marca Samsung que con una diferencia sustancial en términos de especificaciones técnicas, ya que estas son prácticamente idénticas a las de las anteriores: su pantalla es también de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600, el procesador que monta es un Marvel de cuatro núcleos a 1,2 GHz, dispone de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna y la cámara es de 2 MP.

Galaxy Tab 3 Lite

bq Elcano 2: 139,90 euros

La tableta Elcano de los españoles bq, también con conexión 3G, tenía originalmente un precio más alto, pero en su propria web se puede comprar ya por 149 euros y algunos de sus distribuidores la venden incluso más barata. La diferencia de precio con las dos primeras, en cualquier caso, está justificada por una importante mejora en varios apartados e incluso puede llegar a considerarse pequeña desde esta perspectiva: la primera es la pantalla, que en este caso es HD (1280 x 800); la segunda es su procesador, que no sólo de es cuatro núcleos sino que alcanza una frecuencia de 1,5 GHz; la tercera y última es su capacidad de almacenamiento, que sube hasta los 32 GB. Si hubiera que ponerle alguna pega, podríamos quizá decir que es algo más voluminosa y pesada que las anteriores (pesa unos 50 gramos más que la Fonepad, que es la más ligera de las cinco).

elcano 2

Huawei Mediapad Youth 2: 153 Euros

Nos habría gustado poder incluir en este top la nueva Honor T1 de Huawei, una tableta que, como el resto de la gama, cuenta con una fantástica relación calidad/precio, pero por lo que estamos viendo de momento en los distribuidores de nuestro país, aún no se ha puesto a la venta la prometida versión 3G. Para aquellos que no se puedan permitir dar el salto a la MediaPad X2, no obstante, Huawei tiene esta Mediapad Youth 2, que supera ligeramente el límite que habíamos marcado inicialmente, pero que sigue siendo una opción asequible: la pantalla es de 7 pulgadas y con resolución 1024 x 600, monta un procesador de cuatro núcleos y de 1,2 GHz de frecuencia y tiene 1 GB de memoria RAM. Su punto débil, frente a las otras opciones es que sólo cuenta con 4 GB de memoria interna.

Huawei MediaPad 7 Youth 2


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.