Microsoft se asocia con Sony, LG y otros 18 fabricantes para llevar Office a más tablets Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Buenas noticias para Microsoft, pero también para los usuarios que usan con frecuencia sus tablets para trabajar y que siguen teniendo Office como suite ofimática de referencia, porque además de tenerla disponible para descargar ya para una amplia variedad de modelos de tablets Android, parece que pueden confiar en encontrársela pre-instalada en una buena parte de las que se lanzarán en el futuro, gracias a los acuerdos a los que los de Redmond siguen alcanzando con cada vez más fabricantes.

Microsoft Office sigue ganando presencia

Hubo un tiempo en el que la estrategia de Microsoft parecía ser reservarse en exclusiva su suite ofimática para sus tablets Windows, con la finalidad de darle una ventaja competitiva a estas, dada la alta demanda de Office. Está claro, no obstante, que en los últimos tiempos su estrategia ha cambiado de forma radical y, tras haber llevado su aplicación oficial a la App Store y a Google Play, no deja de sumar compañías a la lista de aquellos con las que tiene acuerdos para dejarla pre-instalada en sus tablets Android.

Como probablemente ya sepáis, los de Redmond ya tenían un acuerdo para pre-instalar Office y algunas otras de sus aplicaciones más populares (OneDrive y Skype, más concretamente) con algunos de los fabricantes más populares, como Samsung o Dell, pero ayer hizo público que ha añadido ahora unos cuantos nombres importantes, particularmente Sony y LG. Merece la pena mencionar que entre los otros 18 fabricantes menos populares, hay no obstante unas cuantas compañías chinas low-cost de las que nos llegan bastantes modelos a Europa, como son Cube y Teclast.

office-en-android

Como nota al margen, también es interesante que en el caso de Sony y LG  Microsoft ha hecho mención de las tabletas concretas a las que se refiere el acuerdo, y aunque la de los japoneses es la ya presentada Xperia Z4 Tablet, por lo que respecta a los coreanos se habla de una tableta aún no anunciada. No nos deja ningún detalle sobre esta nueva tableta, por supuesto, pero no está de más tener una confirmación sobre los planes de la compañía de lanzar nuevos modelos este año. Parece que, después de todo, la rumoreada LG G Pad X tiene bastantes posibilidades de ser real.

Os recordamos que, precisamente ayer, os presentamos una recopilación con las mejores aplicaciones de productividad para tablets Android y iPad, en la que por supuesto, no falta Microsoft Office, pero que también incluye otras opciones, para quienes estén buscando buenas alternativas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios