El catálogo de juegos de Sega para Android y iOS se queda bajo mínimos

Sega está en horas bajas, la compañía que fuera uno de los gigantes del sector de los videojuegos hace algunos años está pasando por un bache importante al que se une una falta de rumbo un tanto preocupante. Después de retirar hace unos días una importante cantidad de títulos para dispositivos móviles Android y iOS, uno de los segmentos donde aún conservaban una gran presencia, han ampliado la lista con nuevos juegos que según ellos mismo han confirmado, no alcanzan el nivel mínimo que consideran necesario para permanecer en las tiendas oficiales.

Tal y como habían anunciado, la semana pasada Sega retiraba de las tiendas de aplicaciones Play Store, Amazon y Samsung App Store una larga lista de juegos por el simple motivo de que no tenían la calidad suficiente que la compañía quiere marcarse como objetivo de ahora en adelante. En esta lista se encontraban todas las entregas de la saga Super Monkey Ball, Bounce, Altered Beast, Ecco The Dolphin, Golden Axe 1, 2 y 3, Phantasy Star II, Streets Of Rage 1 en 3, Space Harrier II, Virtua Fighter 2, Football Manager, The House Of The Dead: Overkill – The Lost Reels, Zaxxon Escape, Sonic The Hedgehog 4: Episode II.

Si no era ya suficiente para los muchos fans que conserva la compañía, en el día de ayer ampliaron este plan que no por ser anunciado con antelación, deja de ser sorprendente. Confirmaron que desaparecerán también de las tiendas mencionadas anteriormente ChuChu Rocket!, Gunstar Heroes, Streets Of Rage 2, Shinobi III, Sonic Spinball y Shining Force.

sonic

Sonic, el único superviviente

Aunque el erizo azul que en su día fue el máximo rival de Mario y Nintendo también ha sufrido los efectos de este barrido que ha realizado Sega en su catálogo, seguirá teniendo presencia con Sonic The Hedgehog 1 y Sonic The Hedgehog 2. Además, también se mantiene en liza Crazy Taxi. La compañía también ha querido dejar claro que esto no es la antesala de su fin en el mercado móvil, sino un lavado de cara necesario para poder mejorar su situación en el mercado ante el avance de la calidad de los títulos para smartphones y tablets, propiciado por un aumento de potencia y prestaciones técnicas.

Aunque no han querido dar ninguna fecha ni adelantar futuros títulos, sí que han querido confirmar que volverán a publicar nuevos juegos para smartphones y tablets Android y iOS próximamente. Lo único que cabe esperar es que la calidad de verdad de un paso notorio y vuelvan con más fuerza que antes, seguro que muchos estaréis pendientes de lo que pueda pasar en los próximos meses y aquí estaremos para contáoslo.

Vía: TabletGuide


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.