Cómo ver canales de televisión españoles (y de otros países) en tu tablet Android

Escrito por
Android

Cuando un evento, serie o programa nos pilla fuera de casa o incluso cuando estamos cocinando, en la cama o, por qué no, en el cuarto de baño y queremos ver algo que ponen por la tele, la tablet puede convertirse en una aliada de excepción, para no perder detalle, con una app tremendamente práctica: Mega TV. Os contamos cómo utilizar este servicio de tv en streaming, que no sólo sirve para conectar con canales españoles, sino también de muchos otros países.

Hay diferentes circunstancias en las que nos puede venir bien tener una tele en nuestra tableta (borrando la «obligación» de estar anclados al salón), aunque probablemente ni siquiera se nos había ocurrido a muchos reparar en esa posibilidad. ¿Por qué limitar la televisión a un espacio concreto de la casa o incluso a la propia casa cuando tenemos tabletas y móviles que nos permiten consumir contenidos en cualquier parte?

Mega TV: descargar, configurar y empezar a ver televisión

Como siempre, lo primero que debemos hacer es ir a la ficha de la aplicación en Google Play y empezar la descarga. Mega TV tiene la particularidad de ser una app optimizada, de momento, sólo para smartphones, o eso al menos se dice en su descripción. No obstante, yo la tengo instalada en una Nexus 9 y la interfaz trabaja a la perfección, adaptándose a la posición horizontal, mientras mantiene sus funcionalidades intactas.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Una vez la tengamos instalada y queramos lanzarla nos saldrá un banner publicitario, para cerrarlo debéis buscar un cuadrado con un X en la parte superior de la pantalla, si pulsáis en cualquier otro lado, os llevará a la página del anunciante. Una vez superada la interrupción nos sale una pantalla como la que veis aquí abajo:

Mega TV configuracion

Donde pone Playlist URL debéis escribir ‘oneplay.tv‘ (sin las comillas) y os llevará directamente al menú de los canales más vistos: Planeta Fútbol, Los Simpson TV, TNT, Fox Sports, etc. Si lo que queremos es buscar algún canal en particular de un país específico, debemos mirar en la barra superior y entrar en ‘CATEGORÍAS‘, y ahí podremos acceder a canales de España, EEUU, Brasil, Uruguay, Ecuador, Argentina, Venezuela, Chile y más.

Los canales de siempre y otras alternativas

Sabemos que muchos nos leéis desde el otro lado del Atlántico, sin embargo, por tratarse ésta de una web española, los canales más habituales para quién escribe (un servidor) son La 1 TVE, Telecinco, Antena 3 o la Sexta. Entre los grandes ausentes está otro generalista: Cuatro. Contamos también con varios canales autonómicos.

Mega TV canales

Lo interesante es que tendremos la opción, si vivimos en un país en que cierta retransmisión; por ejemplo, deportiva, es pay per view, de acceder gratuitamente a la parrilla de otros lugares donde tal vez se dé en abierto. De esta forma, podemos ahorrarnos el jaleo que a veces supone una web como Roja Directa.

Mega TV paises

Si decidís probar la aplicación veréis cómo su funcionamiento es sencillamente excelente, aunque también dependerá de la calidad de la conexión. No obstante, en cuestión de unos segundos ponemos el sistema en marcha y a pesar de la (a veces molesta) publicidad podemos estar reproduciendo uno de los muchos canales de Mega TV sin ninguna complicación.

Compártelo. ¡Gracias!